GRUPO TENDENCIA

Jorge Ruiz Cano, creador de vida animada

Jorge Ruiz Cano, creador de vida animada

https://www.tendencia.com/2017/jorge-ruiz-cano-creador-vida-animada/

Jorge Ruiz Cano, creador de vida animada

Perfiles

5 junio, 2017

Disney Company Press Venezuela

Jorge Ruíz Cano emigró de Venezuela a Estados Unidos cuando tenía 16 años, pero aún mantiene sus raíces criollas intactas. Este artista da vida a marionetas digitales en Walt Disney Animation Studios. Zootopia, Big Hero, Frozen, la recién estrenada Moana y el corto animado Feast, son algunos de los títulos en los que ha dejado su huella. Desde Los Ángeles, cuenta que su trabajo es darle vida a las marionetas: “Nos tomamos muy en serio este trabajo porque es la manera para que la gente se conecte con las películas y sienta que ese mundo existe. Los miembros de este equipo investigan, viajan, leen… Es un proceso mágico que sentimos muy fuerte, especialmente con nuestro último trabajo, Moana”.

Comenzó haciendo ilustraciones para el equipo de hockey Florida Panthers, para luego pasar por la famosa productora Pixar. Trabajó para Transformers 3 y estuvo involucrado en el videojuego Call of Duty; logró un puesto en Blue Sky Studios -responsables junto con Fox de La era del hielo-, sus manos animaron el videojuego de The Walking Dead y luego llegó Disney, su sueño.
“Cuando en el colegio realizaban la típica dinámica ¿Qué quiero ser cuando sea grande?’ yo decía que quería trabajar en Disney. Es literalmente un sueño, es más allá de lo surreal. Soy privilegiado y bastante afortunado”. | L.B.

Redes sociales @etopepetrueno