GRUPO TENDENCIA

Hugh Hefner, el magnate de Playboy muere a los 91 años

Hugh Hefner, el magnate de Playboy muere a los 91 años

https://www.tendencia.com/2017/hugh-hefner-magnate-playboy-muere-los-91-anos/

Hugh Hefner, el magnate de Playboy muere a los 91 años

Actualidad

El legendario editor, icono del exceso, revolucionó el mercado erótico en los años cincuenta con la revista más famosa del mundo.

28 septiembre, 2017

El hombre de las pijamas de seda, las gorras de capitán, las conejitas, el fundador del imperio Playboy, Hugh Hefner, murió a los 91 años de edad debido a causas naturales en su legendaria mansión, rodeado de sus seres queridos.

Hefner nació en Chicago en 1926 y fundó la legendaria revista en 1953. Caracterizada por la exhibición de mujeres desnudas, Playboy se convirtió en un icono del siglo XX, convirtiéndolo en uno de los empresarios más grandes de Estados Unidos.

La primera edición de la revista tuvo como portada unas fotos de Marilyn Monroe desnuda que Hugh logró comprar por 200 dólares, de ésta se vendieron 50.000 copias. 1972 fue el año donde la revista alcanzó su clímax con más de 7 millones de copias vendidas, un éxito que mantuvo durante décadas y la convirtió en el mayor referente de entretenimiento masculino.

Playboy representó la rebelión contra el ambiente religioso en el que Hefner creció y la sociedad recatada del Estados Unidos de los años 50. Hefner y Playboy llevaron a cabo lo que fue considerado como una revolución sexual en los Estados Unidos “Cuando creó Playboy, lo hizo para defender la libertad personal y sexual en un momento en el que EE.UU. era dolorosamente conservadora. La desnudez jugó un papel en el debate sobre nuestras libertades sexuales”, afirmó la plantilla de Playboy en un comunicado en 2015.

Celebridades de todas las procedencias se disputaban las codiciadas portadas, las cuales se convertirían en un símbolo de consagración para actrices, modelos y otras personalidades del mundo del entretenimiento. Combinaba fotografías de bellas modelos desnudas con textos estimulantes para los lectores, entrevistas, reportajes y temas de política. En sus páginas firmaban Ernest Hemingway, John Updike, Jack Kerouac, Norman Mailer, Ray Bradbury, Vladimir Nabokov, James Baldwin o Alex Haley.

En 1971, ya multimillonario, compró una mansión en Beverly Hills de 20.000 metros cuadrados y 29 habitaciones que llamó la Mansión Playboy y donde presumió de una vida de exceso, en fiesta permanente y rodeado de modelos.   Ser invitado a La Mansión era sinónimo de haber triunfado en Hollywood. A principios de 2016, Playboy Enterprises anunció que la Mansión Playboy estaba a la venta por 200 millones de dólares. Hefner puso como condición que le dejasen vivir en la casa hasta el final. La mansión la compró finalmente, por 100 millones, el magnate de origen griego Daren Metropoulos, que ya era propietario de la casa de al lado y planeaba unir las dos.

La vida de fantasía adolescente de la Mansión Playboy fue retratada en un programa de telerrealidad, The girls next door, que se emitió de 2005 a 2010. Cuando ya no pudo dar esa imagen, simplemente desapareció de la luz pública.

Para ese tiempo la revista ya tenía problemas, principalmente por la extensión de la pornografía en internet, a finales de 2015 anunció que dejarían de publicar desnudos “Estás a un click de cualquier acto sexual imaginable. La coyuntura ha pasado”, dijo el consejero delegado, Scott Flanders. La decisión resultó ser un fracaso que no elevó el número de suscriptores, aunque sí el de lectores digitales y en febrero de este año, Copper Hefner, el último hijo del fundador y heredero de la revista, decidió recuperar los desnudos.

En medio de bacanales y conejitas de portada, Hefner se casó tres veces. La última boda fue en 2012 con la modelo Crystal Harris. Él tenía 86 años y ella, 26. En su vida tuvo cuatro hijos.