GRUPO TENDENCIA

Gustavo Dudamel sobre situación en Venezuela: Debemos a nuestros jóvenes un mundo esperanzador

Gustavo Dudamel sobre situación en Venezuela: Debemos a nuestros jóvenes un mundo esperanzador

https://www.tendencia.com/2017/gustavo-dudamel-situacion-venezuela-debemos-jovenes-mundo-esperanzador/

Gustavo Dudamel sobre situación en Venezuela: Debemos a nuestros jóvenes un mundo esperanzador

Mundo

El reconocido director expresó su opinión en medio de la tensión política y social que atraviesa Venezuela

4 mayo, 2017

Instagram

Las últimas semanas de tensión en Venezuela han generado distintas opiniones sobre el pronunciamiento de personalidades reconocidas del país, ya sea por estar a favor de las políticas del oficialismo o por apoyar de una manera u otra a la oposición. En el caso del director de la orquesta sinfónica Simón Bolívar, Gustavo Dudamel, mucho se ha dicho sobre sus tendencias políticas. Sin embargo, este jueves rompió con el silencio y expresó lo que piensa sobre las acciones en las manifestaciones en contra del Ejecutivo a través de su cuenta en Facebook.

“Nada puede justificar el derramamiento de sangre. Ya basta de desatender el justo clamor de un pueblo sofocado por una intolerable crisis. Históricamente el pueblo venezolano ha sido un pueblo luchador pero jamás violento”, sentenció Dudamel.

Este miércoles un menor de edad murió en una de las protestas debido a un impacto de bala en el cuello, el joven pertenecía al Sistema Nacional de Orquestas y aspiraba estudiar medicina.

 

Contra la violencia y la represión alzo mi voz. Puedes leer mi llamado público en mi página de Facebook #DudamelVenezuela Against violence and repression I raise my voice. You can read my public statement on my Facebook page #DudamelVenezuela

Una publicación compartida de Gustavo Dudamel (@gustavodudamel) el

El reconocido director utilizó su página de Facebook como una ventana para hacer eco en contra de esta muerte, donde además mencionó “los venezolanos están desesperados por su derecho inalienable al bienestar y a la satisfacción de sus más básicas necesidades. Las únicas armas que se le puede entregar a un pueblo son las herramientas para forjar su porvenir: instrumentos musicales, pinceles, libros; en fin, los más altos valores del espíritu humano: el bien, la verdad y la belleza”.