GRUPO TENDENCIA

Gobierno de Venezuela destituyó a la ministra de Salud

Gobierno de Venezuela destituyó a la ministra de Salud

https://www.tendencia.com/2017/gobierno-venezuela-destituyo-la-ministra-salud/

Gobierno de Venezuela destituyó a la ministra de Salud

Mundo

Desvelar un incremento de enfermedades erradicadas pudo estar entre los motivos para su destitución

12 Mayo, 2017

Nicolás Maduro

Días después que se publicara las cifras de 2016 con respecto a las tasas de mortalidad y índice de enfermedades, el gobierno de Nicolás Maduro decidió destituir a ministra de Salud de Venezuela, Antonieta Caporale, este jueves a través de la Gaceta Oficial 41.147.

Un repunte importante de la mortalidad materna e infantil se publicó a través de un boletín que maneja cifras de 2016, donde se refleja un incremento en los casos de enfermedades como la malaria o la difteria. La difusión de estas tasas acabaron con los cuatro meses que sostenía en el cargo la ahora exministra.

En la misma gaceta, el primer mandatario designó al farmacéutico Luis López Chejade para asumir el cargo como Ministro de Salud. A la vez, que el vicepresidente del país, Tareck El Aissami expresaba en su cuenta de Twitter que Nicolás Maduro “agradeció a la doctora Antonieta Caporale por su trabajo y compromiso al frente del ministerio”.

Incrementos

El sitio web del Ministerio de Salud publicó hace unos días el boletín epidemiológico de 2016, tras dos años sin hablarse de cifras en el país, donde se reflejó un incremento del 30 % en la tasa de mortalidad infantil en comparación con 2015.

La mortalidad materna alcanzó un 65,79 %; mientras que los casos de malaria y difteria hasta un 76,4, después que esta última se haya considerado erradicada hace 24 años.

(Fuente: BBC)