GRUPO TENDENCIA

Dos días de alta moda venezolana con Código 261

Dos días de alta moda venezolana con Código 261

https://www.tendencia.com/2017/dos-dias-alta-moda-venezolana-codigo-261/

Dos días de alta moda venezolana con Código 261

Eventos

21 noviembre, 2017

Una publicación compartida de Creadores de Moda Venezuela (@acmov_) el


Ya es costumbre que, durante una semana al año, la moda venezolana tenga su espacio en la Pasarela 261 de la ciudad de Maracaibo. En su quinta edición, el evento reunirá a personalidades importantes de todo el país para conocer las nuevas propuestas de diseñadores establecidos y emergentes de la región.

En esta ocasión, el evento se desarrollará en dos días: el martes 5 de diciembre, dedicado a la Gran Pasarela y el miércoles 6 a la Cena de Gala y desfile temático “Un Sueño en Navidad”, en la que se celebrará también el quinto aniversario del evento.

Gio de la Rosa y Juan Carlos Villasmil. Foto: VACCARELLA, Sebastián

Juan Carlos Villasmil, miembro fundador de la Asociación de Creadores de Moda de Venezuela (ACMOV) cuenta que en sus inicios, hace ya cinco años, recibieron ayuda de personas con experiencia en producción de pasarelas internacionales. En esos momentos resultó ser un completo éxito, a pesar de que pocos tuviesen fe en el evento por ser una organización nueva y todavía bajo el sello de ACMOZ (Asociación de Creadores de Moda del Zulia). Poco a poco y sobre la marcha, aprendieron de ellos para tomar las riendas de la producción y organización de las siguientes Pasarelas y, hoy en día, la Pasarela 261 es reconocida por muchos como la Semana de la Moda Venezolana.

«La Pasarela 261 está posicionada como una de las plataformas de moda más grandes de Venezuela», comenta Gio de la Rosa, fotógrafo y productor del evento. Como plataforma, La Pasarela intenta impulsar a todos y cada uno de sus participantes: productores, diseñadores, modelos, estilistas, fotógrafos, estudiantes y todo tipo de profesionales del mundo de la moda. Sirve de trampolín para nuevos diseñadores que buscan proyectar su marca a nivel nacional e incluso internacional y ha formado modelos desde la primera edición que, luego de participar en la pasarela, son contratados por importantes marcas y agencias.

El norte de ACMOV es la enseñanza. Durante 5 años, han servido de escuela para quienes van comenzando en el mundo de la moda y tienen como meta formalizar esta enseñanza a través de la fundación de una escuela de moda. Además de la creación de la escuela, piensan producir, a lo largo del año, más eventos de menor escala que la Pasarela 261 y hacer que esta, en lugar de dos días, se extienda durante una semana completa anualmente. Vienen proyectos grandes para la moda venezolana, todos con el sello de nuestro característico código +261.