GRUPO TENDENCIA

Donald Trump cuenta sus motivos para despedir al director del FBI

Donald Trump cuenta sus motivos para despedir al director del FBI

https://www.tendencia.com/2017/donald-trump-cuenta-motivos-despedir-al-director-del-fbi/

Donald Trump cuenta sus motivos para despedir al director del FBI

Mundo

El líder republicano calificó de "fanfarrón" a James Comey

11 mayo, 2017

Donald Trump

Las decisiones de Donald Trump no han dejado de ser polémicas en sus 100 días como presidente de Estados Unidos. Así lo demostró esta semana cuando se anunció el despido del director del Buró Federal de Investigaciones (Federal Bureau Investigation) FBI, James Comey.

Mucho se ha hablado sobre esta controvertida decisión. Pese a haberse negado en más de una oportunidad que el FBI estaba investigando al líder republicano, Trump consideró necesario prescindir de él en su cargo.

En una entrevista a la NBC News, Trump  declaró que Comey le había asegurado que no estaba siendo investigado por una supuesta injerencia de Rusia en las últimas elecciones. El presidente estadounidense reveló que en tres oportunidades el ahora exdirector del FBI le aseveró no se encontraba bajo investigación.

Sin embargo, eso no le aseguraba nada a Trump, por lo que tomó la decisión de despedir a Comey aseguró que era algo que haría con o sin recomendación de alguien más. En este caso, las recibió de su fiscal general, Jeff Sessions y de Rod Rosenstein, subfiscal general.

 Trump no perdió oportunidad para argumentar que el FBI se encontraba en un «descontrol» a cargo de Comey a quien se refirió como «fanfarrón».

Ha sido una semana complicada para Estados Unidos en relación a este tema, aunque la Casa Blanca haya indicado en su versión oficial que el despido de James Comey se debía a fallas en la gestión para investigar al uso de servidores de correos privados de la excandidata demócrata Hillary Clinton.

(Fuente: CNN)