GRUPO TENDENCIA

Daniel Ortega asume por cuarta vez la presidencia de Nicaragua

Daniel Ortega asume por cuarta vez la presidencia de Nicaragua

https://www.tendencia.com/2017/daniel-ortega-asume-cuarta-vez-la-presidencia-nicaragua/

Daniel Ortega asume por cuarta vez la presidencia de Nicaragua

Noticias

Pese a la fuerte crítica por eliminar legalmente al partido opositor, el líder sandinista es investido como presidente por tercera vez.

10 enero, 2017
pv_daniel_ortega

Cancillería Ecuador/Flickr/ CC by SA 2.0 (https://www.flickr.com/photos/dgcomsoc/6679779009/)

Daniel Ortega asumió por cuarta vez la presidencia de Nicaragua. Es la tercera vez consecutiva que toma el poder por cinco años, después de haber sido reelecto en 2007 tras su primer mandato en los períodos de 1979 a 1990.

Acompañado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y del primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, Ortega -ahora reelecto para gobernar al segundo país más pobre de Latinoamérica- resaltó durante el acto de investidura que seguirá “trabajando en unidad por el bienestar del pueblo».

En medio de la crítica por eliminar al principal grupo opositor y con un nivel alto de abstención, Ortega ganó el pasado 6 de noviembre con 71.5 % de los votos en sus comicios y en su partido.

92 diputados componen a la nueva Asamblea Nacional, de los cuales 70 respalda al líder del partido sandinista. Mientras tanto, el grupo opositor está en desacuerdo con la permanencia en el poder de Ortega y la primera dama, Rosario Murillo, quien además resultó electa como vicepresidenta, lo que marca un precedente en la nación suramericana.

(Fuente: Infobae)