Busca por palabras claves, luego dale a enter
https://www.tendencia.com/2017/cuba-obliga-ausencias-homenaje-oswaldo-paya/
Esta semana solo ha sido de rechazos por parte de Cuba hacia los distintos políticos que pretendían asistir al homenaje del activista de la oposición de ese país, Oswaldo Payá, quien en 2012 perdió la vida junto con el también opositor Harold Cepero, en un accidente de tránsito.
La Organización de Estados Americanos (OEA) tenía como representante a su secretario general, el uruguayo Luis Almagro, quien recibiría un premio en memoria del disidente Oswaldo Payá, hasta que se enteró que su visa había sido revocada y que además su visita era considera “una provocación inaceptable” para el país.
En el caso de la exministra de Educación de Chile, Mariana Aylwin, la noticia llegó a sus manos cuando arribó al aeropuerto de Santiago de Cuba, donde leyó que por “favor no facturar a pasajera Aylwin Oyarzún Laura Mariana que es inadmisible en Cuba. Infomación emitida por inmigración de Cuba”. Su entrada fue negada al país, donde iba a recoger un reconocimiento póstumo por su padre, el expresidente Patricio Aylwin.
El exmandatario de México, Felipe Calderón, por su parte, lamentó que la inmigración de Cuba impidiera su acceso al país y se disculpó a través de su cuenta en Twitter con la hija del disidente, Rosa María Payá. “Lamentablemente no podré estar con ustedes en el homenaje a tu admirado padre. Inmigración de Cuba solicitó que no me documenten”, setenció Calderón.
@RosaMariaPaya lamentablemente no podré estar con Uds en el homenaje a tu admirado padre. Inmigración de Cuba solicitó que no me documenten.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) February 21, 2017
Por qué no pude ir a recibir premio #OswaldoPayá a #Cuba: Carta a @RosaMariaPaya tras negación de mi visado https://t.co/XFBndB3n9d pic.twitter.com/78LyxoSjPH
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) February 22, 2017
Vergonzosas palabras de embajada castrista en Chile confunden la soberanía nacional de Cuba con la arbitrariedad de un régimen personalista.
— Rosa María Payá A. (@RosaMariaPaya) February 22, 2017
(Fuente: El País)