GRUPO TENDENCIA

Cristo con rostro femenino, polémica en Colombia

Cristo con rostro femenino, polémica en Colombia

https://www.tendencia.com/2017/cristo-rostro-femenino-polemica-colombia/

Cristo con rostro femenino, polémica en Colombia

Noticias

Una supuesta maldición está asociada a la figura.

30 marzo, 2017

El pueblo Polo Nuevo perteneciente al departamento de Atlántico, en Colombia, reveló la figura del Cristo del Perdón, pero no tuvo la aceptación esperada. Mostrar el resultado de la estatua era un acontecimiento importante de las últimas tres décadas. Pero, ¿qué sucedió?

Para comprender un poco hay que conocer algo de la historia del Cristo del Perdón. En 1944 una pareja se casó, pero el hombre murió en el 59. La mujer quedó devastada y decidió hacer una escultura que reflejara lo que sentía. Tomó como musa a una joven del pueblo para hacer las facciones del rostros y la de su primo, para hacer el cuerpo.

La escultura fue colocada en la tumba del difunto, pero cuando la viuda decidió comprometerse con otro hombre, la familia de su primer esposo lo rechazó y destruyeron la creación de la mujer. Como consecuencia hubo una supuesta maldición en el pueblo.

Ante la nueva figura del Cristo del Perdón, sus habitantes no están contentos, pues tiene cara femenina. A diferencia del primero que solo tenía facciones finas, este parece una mujer con cuerpo de hombre. Algunos apoyan cómo luce y otros lo repudian, porque “no es algo religioso”.

(Fuente: El Tiempo)