GRUPO TENDENCIA

Consejos para sobrevivir al primer día de trabajo

Consejos para sobrevivir al primer día de trabajo

https://www.tendencia.com/2017/consejos-sobrevivir-al-primer-dia-trabajo/

Consejos para sobrevivir al primer día de trabajo

Moda & Estilo

El camino en la universidad no prepara realmente a las personas para enfrentarse a la experiencia de un nuevo trabajo.

6 febrero, 2017

NUEVO-FORMATO-IMAGENES-TENDENCIA

La universidad no prepara realmente a las personas para afrontar la primera entrevista ni el primer día de trabajo como profesional. No importa cuántos años se hayan estado estudiando, nada se compara con los distintos miedos y emociones que experimentan los jóvenes tras haber culminado su carrera.

Cultivarse a diario en lo relacionado con tu nueva profesión, mantener la confianza, la constancia y los ánimos puede hacer del recién egresado alguien capaz de asumir las nuevas responsabilidades que acarrea el trabajo.

 Desde la vestimenta, hasta el estado de ánimo con que asista a tu primer serán determinante sobre tu permanencia en el puesto para el que acabas de ser seleccionado. Aquí, cuatro consejos básicos para salir airoso y motivado del primer día de trabajo como adulto.

  1. Mente y cuerpo deben prepararse

El primer cambio es que no dormirás largas horas, por lo que aconsejamos que unos días antes comiences a descansar mejor. Retoma los libros y acude a Internet para que te actualices en tu nuevo cargo, así no parecerás despistado delante de tu jefe.

  1. Eres lo que vistes

No es necesario que luzcas ropa muy costosa o de marcas reconocidas, pero sí que mantengas una apariencia aseada. Si vas a llevar perfume, procura aplicarte poco.

  1. Puntualidad y punto

 Es -casi- imperdonable que llegues tarde en tu primer día de trabajo, así que toma todas las previsiones para convertirte en el profesional responsable que tu nuevo trabajo necesita.

  1. Eres tú porque así lo dijo tu jefe

Recuerda que estás allí porque tu jefe consideró que eres el adecuado, así que deja los nervios atrás y destácate.