GRUPO TENDENCIA

Climatune, la música que se adapta a los días soleados

Climatune, la música que se adapta a los días soleados

https://www.tendencia.com/2017/climatune-la-musica-se-adapta-al-clima/

Climatune, la música que se adapta a los días soleados

Moda & Estilo

Los días soleados o nublados tienen su propia música para adaptarse mejor al clima en el que se encuentren los suscriptores

17 febrero, 2017

pv.spotifyClimatune es la nueva aplicación que desarrolló la multiplataforma de Spotify junto con el servicio de AccuWeather. Ya sea un día soleado o nublado, la app ayudará a los usuarios a determinar la música acorde al clima de su ciudad.

Durante un año la empresa sueca comparó más de mil estaciones meteorólogicas con alrededor de 85.000 millones de reproducciones hechas por los suscriptores de la plataforma web.

Los sonidos alegres y movidos suelen ser más buscados durante los días soleados, mientras que en los días nublados o lluviosos, las personas tienden a escuchar música más lenta y triste. “Existe definitivamente una conexión entre lo que hay en el cielo y lo que nuestros usuarios reproducen”, aseguró un investigador de Spotify, Ian Anderson.

Sin embargo, en algunas ciudades de Europa las personas prefieren ritmos más electrónicos en los días de nieve. No es una tendencia en el resto del continente, donde prefieren la música festiva para los días playeros o de sol.

(Fuente: Enter)