GRUPO TENDENCIA

“CHROMA” de Cruz-Diez, “Mejor exposición del año” en Premios Best Of Year

“CHROMA” de Cruz-Diez, “Mejor exposición del año” en Premios Best Of Year

https://www.tendencia.com/2017/chroma-cruz-diez-mejor-exposicion-del-ano-premios-best-of-year/

“CHROMA” de Cruz-Diez, “Mejor exposición del año” en Premios Best Of Year

Arte

4 diciembre, 2017

CHROMA, la exposición itinerante sobre Carlos Cruz-Diez concebida por Articruz, la Cruz-Diez Art Foundation y el SCAD Museum of Art, fue reconocida como “Mejor exposición del año” en los premios Best Of Year entregados el 1 de diciembre en Nueva York. Los premios Best Of Year son organizados por Interior Design Magazine para rendir homenaje a los trabajos más significativos del año en la industria del diseño y reconocer a diseñadores, arquitectos y fabricantes de todo el mundo. Los premios se otorgan tanto a productos como a eventos, y en su décima segunda edición se reconoció a CHROMA en la categoría de “Exposición”.

CHROMA fue enteramente concebida, diseñada y producida en Articruz, el taller del Maestro Carlos Cruz-Diez en Panamá, donde se realiza parte de su obra y la de otros artistas a quienes Articruz presta sus servicios. La muestra ofrece una inmersión en el mundo del color de Carlos Cruz-Diez, una de las principales figuras del Arte Cinético y Contemporáneo. En ella se muestran obras recientes especialmente creadas para la exposición, con el propósito de dar una visión completa de los principales conceptos de la obra de Carlos Cruz-Diez y demostrar su incansable búsqueda del color en el espacio y en el tiempo.

El proyecto fue una estrecha colaboración entre Articruz, encargado de la producción y logística de la exposición, Cruz-Diez Art Foundation, que desarrolló tres videos y una serie de juegos didácticos que forman parte de la muestra acompañando las obras, y SCAD Museum of Art, donde CHROMA se presentó por primera vez entre febrero y agosto de este año, comisariada por el curador principal del museo, Storm Janse van Rensburg, con la asistencia de la egresada de SCAD Raquel Serebrenik Sultán.

CHROMA abrirá de nuevo al público el próximo 6 de diciembre en la sección de Proyectos especiales de Untitled Art Fair en Miami Beach, donde estará hasta el domingo 10. Allí, la muestra se extenderá más allá del espacio de la feria, con una serie de intervenciones en el espacio público a lo largo de Ocean Drive, que incluyen las mundialmente famosas cámaras de Cromosaturación, por primera vez construidas en el interior de un container lo que permite su movilización e instalación en diferentes locaciones.