GRUPO TENDENCIA

Alejandro Alsina, atado a la pintura

Alejandro Alsina, atado a la pintura

https://www.tendencia.com/2017/alejandro-alsina/

Alejandro Alsina, atado a la pintura

Perfiles

1 octubre, 2017

CHIQUITO, Karol

Pintar todo lo que se mueve y ser valorado es la esencia de la vida para Alejandro Alsina, un artista con carisma capaz de crear más de tres obras diarias inspiradas en temas aislados y caracterizados por una gran diversidad de propuestas estéticas, con una rapidez única, por lo cual es conocido como El Van Gogh dominicano.

Gran parte de su vida ha estado recorriendo la Ciudad Colonial, en Santo Domingo; allí nació y creció, mostrando sus obras por doquier. La primera de ellas, la vendió con apenas 20 años. Y desde hace una década, se sienta en el Parque Duarte, en el mismo banco coloreado con los rastros de sus creaciones que ya forma parte de la memoria histórica de la zona.

Alsina adquirió parte de sus conocimientos en la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde ingresó gracias a un certero consejo cuando era un joven vendedor de libros: “Un día llegué a la casa de un maestro llamado Jaime Corcho. Fue él quien me dijo que me pusiera en la escuela porque tenía talento. Fui a la escuela, y seguí pintando y pintando”. Una sonrisa espontánea muestra la satisfacción de este autor del expresionismo abstracto por sus obras urbanas, que hoy son su sustento. Su imaginación vuela en cada creación, con trabajos llenos de vida y color, a menudo representando la cotidianidad dominicana con un estilo tan colorido y particular que goza del reconocimiento y la admiración de los locales. | A.A.