GRUPO TENDENCIA

Adiós, Iván Loscher

Adiós, Iván Loscher

https://www.tendencia.com/2017/adios-ivan-loscher/

Adiós, Iván Loscher

Noticias

El reconocido locutor falleció a los 71 años. Aún se desconocen los motivos.

22 Febrero, 2017

pv.loscherLa icónica voz del locutor y escritor venezolano, Iván Loscher se apagó la mañana de este lunes, tras 50 años de carrera en la radio. Este amante del rock and roll conquistó a sus radioaficionados con su inmortal voz.

Loscher comenzó a incursionar en la radio cuando tenía 21 años. El director de Radio Capital para aquel entonces, Oswaldo Yépez, lo invitó a avanzar en su formación. Sin dudarlo, el joven locutor empezó a crecer detrás del micrófono, hasta alcanzar el horario de 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, después de haber ocupado el espacio cada noche a las 11:00.

Nació el 24 de enero de 1946 destinado a triunfar. “Mi nombre es Iván Loscher. Algunos piensan que es un nombre artístico, pero mi imaginación no da como para inventar un nombre tan rebuscado. Como nacer, al fin y al cabo, es un accidente genético, mediante la azarosa comunión de los flujos íntimos de los progenitores que me tocaron en suerte, a la postre, nací en Caracas”. Loscher también dedicó parte de su imaginación a la escritura.

En 1976, publicó su libro Alternativas, que escribió junto con el político y diplomático venezolano, Juan Pablo Pérez Alfonzo.

El profesionalismo y la experiencia internacionalizaron a Loscher. Argentina le abrió las puertas, donde prestó su voz para distintos productos comerciales, entre ellos la importante cadena televisiva HBO. En Venezuela, estuvo durante varios años en las frecuencias de la emisora La Mega

A tan solo horas de su muerte, diferentes personalidades de la locución venezolana, periodistas y artistas han expresado a través de sus redes sociales sus condolencias y mensajes de despedida para el inmortal Loscher.

 

 

 

 

 

 

 

(Fuente: Globovisión)