GRUPO TENDENCIA

Conoce los detalles de la 14 edición de la Fiaam

Conoce los detalles de la 14 edición de la Fiaam

https://www.tendencia.com/2017/127917/

Conoce los detalles de la 14 edición de la Fiaam

Noticias

En esta edición, la Fiaam no honrará a un solo artista, sino a muchos, así como la actividad museística del país.

18 octubre, 2017

Una publicación compartida de FIAAM (@fiaamaracaibo) el

La Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo (Fiaam) celebrará su décimo cuarta edición los días 3, 4 y 5 de noviembre. En esta ocasión la feria le rinde homenaje al centenario del Museo de Bellas Artes de Caracas por lo que exhibirán obras de primer orden de este recinto de artistas nacionales, algunos de los cuales no han presentado su trabajo en Maracaibo. Es la primera vez que el Museo de Bellas Artes lleva una de sus colecciones fuera de Caracas y es una oportunidad única para el público regional.

“En esta ocasión han hecho una curaduría sobre arte latinoamericano que va perfectamente con lo que es la filosofía y el espíritu de gestión del Centro de Arte de Maracaibo. Vamos a tener artistas que muchas veces los hemos visto en los libros de arte y es un gran aporte  porque no es solo celebrar al museo de arte más antiguo del país”, comentó Regulo Pachano Olivares, presidente del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB). También se espera que para la inauguración se presente el director del Museo Bellas Artes Gerardo Piñeiro, quien se ha mostrado muy entusiasmado con el evento.

Será un fin de semana lleno de actividades, ya que a parte de la exhibición proveniente de Caracas se tiene la exposición Noveles con Fiaam, en la que 37 jóvenes artistas llevaron sus obras al CAMLB y van a ser montadas en la sala 1. Esto se inaugurará el día 29 de octubre, previo a la Fiaam y la entrada a su exposición será gratuita. Ese mismo día se realizará un homenaje al dramaturgo venezolano José Ignacio Cabrujas con una lectura dramatizada de sus obras.

El 4 de noviembre también se abre la exhibición Foto Maracaibo Y habrá un ciclo de cine los días sábado y domingo, con la proyección La Dama de Oro, una película sobre la obra de Gustave Klimt, La Nueva Seraphine que trata sobre la pintora francesa Seraphine de Senlis, Mr. Turner sobre el pintor británico J.M.W. Turner  y El Amor es el Demonio que trata sobre el artista Francis Bacon.

Se cuenta con la participación de más de 10 galerías, la mayoría de ellas son locales, del estado Zulia, pero se está a la espera muchas más de otras zonas del país. A la entrada se verá un espacio visual agradable, ya que será manejado conceptualmente por arquitectos como Claudia Nones y se verá una mezcla de diferentes géneros artísticos, también se contará con un área de café y comida.

«El Museo de Bellas Artes es patrimonio de todos los venezolanos, ese arte que viene para acá también es nuestro y es importante que vengamos a verlo, este es un trabajo en equipo que tenemos aquí pero también es trabajo de la gente apoyarlo, así estamos luchando por una mejor Venezuela”, expresó Rodrigo Rosquete, miembro de la Sociedad de Amigos del Centro de Arte Lía Bermúdez como invitación a este encuentro cultural que a su juicio, necesitamos en estos tiempos difíciles.

A diferencia de años anteriores, no se realizará la gala característica de la Fiaam, debido  a que esta edición es totalmente a beneficio del Centro de Arte Lía Bermúdez, “Este año la Fiaam sale por los artistas zulianos que han dicho queremos la feria y queremos estar en la feria” exclamó Yamid García, presidente de la sociedad del CAMLB. La entrada tendrá un costo de 15.000 bolívares y se comenzará a vender días antes de la feria. La hora es de 5 a 7 pm y luego también se efectuarán actividades gratuitas en la sala de artes escénicas para quienes quieran quedarse mas tiempo en el Lía y seguir disfrutando del arte y la cultura.