GRUPO TENDENCIA

Jesús Pérez, atesorando imágenes

Jesús Pérez, atesorando imágenes

https://www.tendencia.com/2017/119088/

Jesús Pérez, atesorando imágenes

PerfilesRevista

1 Marzo, 2017
Perfil_Tendencia_85_Jesus_Perez_1

ADRIANZA, Jesús

El trabajo fotográfico de Jesús Pérez es reconocido no solo en Venezuela, sino también en Estados Unidos y en diferentes países de Latinoamérica como Colombia y Argentina, por sus diez años de experiencia y anécdotas en su paso por el fotoperiodismo, documentales y fotografías de boda. Comenzó como fotorreportero en el diario Panorama, un periódico en el estado Zulia (Venezuela) y hoy es una referencia internacional.

Desde hace tres años que se radicó en Miami, se convirtió rápidamente en una promesa de la fotografía hasta perder su apellido y comenzaran a reconocerlo como @Jesusfoto, su “username” en las redes sociales; espacio en el que cede el protagonismo a su trabajo.

En 2003 cuando visitó EE.UU. por primera vez se aseguró a sí mismo que allí viviría y trabajaría para ejercer su carrera. “Cuando regresé a Venezuela vi cómo todo se quedaba pequeño y no me refiero al dinero, sino a mi ambición”, dice. Así que emigró para buscar el éxito; el mismo que aplaude en silencio por ser más que un logro profesional, uno personal.

Jesús fue en algún momento la generación de relevo y prepara su futuro para que la próxima absorba su legado. Por eso, entre sus planes está crear una escuela para compartir con los nuevos talentos. A.T.

Instagram

Foto: Jesús Adrianza