GRUPO TENDENCIA

Venezuela mide en la calle las voces de su situación política

Venezuela mide en la calle las voces de su situación política

https://www.tendencia.com/2016/venezuela-mide-en-la-calle-la-salida-a-la-crisis-politica/

Venezuela mide en la calle las voces de su situación política

Noticias

Oposición y oficialismo expresan y defienden en la calle sus derechos e ideales

26 octubre, 2016

VILORIA, Ana

Las vertientes políticas del país se atrincheraron en las calles. Tanto oposición como gobierno convocaron a los venezolanos a expresar su voluntad en varias movilizaciones este miércoles 26 de octubre.

Adeptos al oficialismo se concentraron en las adyacencias al Palacio de Miraflores en apoyo al presidente Nicolás Maduro, luego que la Asamblea Nacional aprobara la ejecución de un juicio político en su contra por su responsabilidad en la ruptura del hilo constitucional.

Durante esta actividad, en la sede del ejecutivo nacional se desarrolló un Consejo de la Defensa de la Nación, convocado por el mandatario nacional, para discutir la situación actual del país con los encargados de los poderes del Estado, a excepción del legislativo.

Por su parte, la oposición había hecho el llamado a marchar luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendiera la recolección de firmas del referendo revocatorio para este 26, 27 y 28 de octubre. Las concentraciones se realizaron en las principales ciudades del país como medida de protesta.

La coalición opositora aprovechó la oportunidad para rechazar además el diálogo nacional que se concertó con intervención de El Vaticano, por lo que sus dirigentes han declinado la invitación a participar en la mesa, que se llevaría a cabo el domingo 30 de octubre en Nueva Esparta.