GRUPO TENDENCIA

Venezuela ayuda a Ecuador tras terremoto

Venezuela ayuda a Ecuador tras terremoto

https://www.tendencia.com/2016/venezuela-ayuda-a-ecuador-tras-terremoto/

Venezuela ayuda a Ecuador tras terremoto

Noticias

El gobierno nacional anunció el envío de equipos de rescate y alimentos a la zona afectada.

18 abril, 2016

El presidente Nicolás Maduro ordenó el envío de personal de rescate para atender la emergencia que vive Ecuador desde la noche del pasado sábado 16 de abril, cuando sufrió un fuerte terremoto que devastó varias localidades de ese país y generó un importante número de muertos y desaparecidos.

Un primer avión cargado con agua, alimentos, víveres y medicamentos, en el que además iba un grupo compuesto por tres médicos, 10 bomberos, dos operadores de drones y 12 especialistas de Protección Civil con conocimientos en estructuras colapsadas y preparados como paramédicos, fue enviados desde Venezuela a la zona del desastre. Posteriormente, otro avión con equipos técnicos y más personal de rescate también se dirigió al lugar.

La nación ecuatoriana sufrió la noche del sábado el peor terremoto desde 1979. El movimiento telúrico tuvo una intensidad registrada de 7,8 grados en la escala de Ritcher y se sintió en todo el país, afectando severamente las localidades de Manta, Porto Viejo y Pedernales. Los equipos de rescate ecuatorianos actualmente están ejecutando labores de búsqueda de desaparecidos y remoción de escombros con la colaboración de otros países como Estados Unidos, Colombia y México entre otros, los cuales se sumaron a ayudar enviando personal de rescate e insumos.

Hasta el momento, la suma de fallecidos supera los 350 y los heridos son más de 600.

(Fuente: AVN)