GRUPO TENDENCIA

Snapchat introduce nuevas funciones para sus usuarios

Snapchat introduce nuevas funciones para sus usuarios

https://www.tendencia.com/2016/snapchat-introduce-nuevas-funciones-para-sus-usuarios/

Snapchat introduce nuevas funciones para sus usuarios

NoticiasTecnología

Las modificaciones buscan facilitar el manejo de la app, haciéndola más dinámica mientras su popularidad mundial sigue en auge.

30 marzo, 2016
Snapchat

Snapchat

La aplicación social Snapchat sigue creciendo a nivel mundial y por esta razón ha decidido introducir nuevos cambios dentro de su plataforma. La entretenida herramienta de comunicación desea captar más usuarios y para ello ha actualizado su versión de chat para dinamizar aún más el contacto entre las personas.

En un comunicado publicado en su blog, Snapchat presentó la evolución de su plataforma de chat. La actualización, llamada Chat 2.0, busca mejorar la comunicación entre los usuarios, acercándola lo más posible a un contacto cara a cara. Ahora se podrá iniciar una conversación con un mensaje de texto y, si el receptor interactúa de inmediato, el emisor puede continuar la conversación en tiempo real a través de una nota de audio o video que activará con solo un toque en la pantalla y que hará parte del chat.

En caso de que quien envíe no reciba respuesta al momento, una breve nota de voz o un sticker le dejará saber al destinatario la razón de su mensaje. La intención con todos estos cambios es dar la posibilidad tanto a emisor como receptor de hacer transiciones entre estas maneras de comunicarse para emular de un modo más real la interacción persona a persona a través de Snapchat.

Adicional a estas actualizaciones, también modificaron la manera de administrar los mensajes que aparecen en las cuentas. Una vez finalice una publicación el sistema avanzará automáticamente a la siguiente, se podrán revisar los post recientes de otros usuarios de manera más rápida arrastrando horizontalmente la imagen de la pantalla y se podrá acceder rápidamente al menú principal arrastrando cualquier publicación hacia la parte baja de la pantalla.

Reino Unido condena la difusión de capturas de Snapchat sin autorización 

Además de sus actualizaciones, Snapchat fue recientemente noticia en Reino Unido ya que las leyes de esa comunidad de naciones han determinado acciones legales contra toda persona que haga capturas de pantalla de videos o imágenes de usuarios en esta aplicación y las comparta públicamente sin previa autorización.

El ministro de cultura de gobierno, Ed Vaizey, advirtió que dicha acción (que también incluye mensajes de texto), puede ser considerada como una violación de derechos de autor y como un atentado a la privacidad, integridad e imagen pública de lo usuarios.

Según la ley británica, quien sea descubierto en estas acciones sin autorización puede enfrentar una pena de hasta dos años de prisión.

(Fuente: Snapchat, MTV UK)