GRUPO TENDENCIA

La curiosa doble cámara fotográfica del Huawei P9

La curiosa doble cámara fotográfica del Huawei P9

https://www.tendencia.com/2016/smartphone-huawei-p9-presenta-novedosa-doble-camara-fotografica/

La curiosa doble cámara fotográfica del Huawei P9

Tecnología

La marca china apuesta por competir con la élite de los teléfonos inteligentes.

11 mayo, 2016

Huawei

El universo tecnológico se vio sorprendido por la original propuesta de la fabricante de teléfonos inteligentes Huawei, la cual equipó a su nuevo teléfono P9 con una doble cámara fotográfica ubicada en la parte posterior del aparato.

La conocida marca china ha venido evolucionando en sus productos, y el P9 se erige como su mayor apuesta para competir en el mercado internacional, dominado por marcas como Samsung y Apple, principalmente.

Entre las particularidades del P9, que promete marcar precedente en este campo, resalta a simple vista la doble cámara fotográfica, una tecnología frecuentemente vista en dispositivos para grabación de imágenes 3D. Para este desarrollo, Huawei se alió con la prestigiosa marca alemana de lentes fotográficos Leica, famosa en todo el mundo por su gran calidad de imagen, una dupla que ha despertado la curiosidad de sus competidores.

Según los voceros de la marca, la cámara dual busca hacer más reales las imágenes tomadas, en materia de color, profundidad y calidad de imagen, tratando de asemejarla a lo que capta el ojo humano. Ambas cámaras, de 12 megapíxeles cada una, operan simultáneamente, captando juntas la misma escena para aumentar el realismo y la calidad de la foto. Lo único que las difiere es el tipo de captura: una toma la imagen en color y la otra en monocromo, dado que hay una diferencia importante entre ambos tipos de imágenes en lo referente a la captura de textura y luz. Tras un proceso de mezclado inteligente de ambas tomas, se da el sorprendente resultado final, que tiene como fin superar la calidad de imagen ofrecida por otras marcas.

Aunque las cámaras están certificadas por Leica, serán finalmente los usuarios quienes, como jueces de esta original idea que ha revolucionado el segmento de la fotografía móvil, den su veredicto.

(Fuente: Xataca, Huawei)