GRUPO TENDENCIA

Royal Enfield Continental GT: espíritu vintage

Royal Enfield Continental GT: espíritu vintage

https://www.tendencia.com/2016/royal-enfield-continental-gt-espiritu-vintage/

Royal Enfield Continental GT: espíritu vintage

Tecnología

Esta Cafe-Racer revive un estilo de motocicleta clásica que está volviendo a tomar fuerza en el presente.

18 febrero, 2016

Royal Enfield

El extenso mundo del motociclismo da para todos los gustos. Existe una gran cantidad de opciones para satisfacer la aventura que se desee sobre dos ruedas. A este respecto, recientemente resucitó un concepto de motocicleta que enamora a cualquier entusiasta, las recordadas Cafe-Racer.

Las Cafe-Racer fueron motos customizadas nacidas en Inglaterra en los años 50, a las que se les retiraban varias de sus piezas de fábrica y se sometían a modificaciones con el propósito de hacerlas más livianas y rápidas, con el fin de correrlas con más agilidad dentro de la ciudad.

Royal Enfield / Telegraph UK

Entre sus particularidades visuales resalta un minimalismo en accesorios, dimensiones más compactas, manubrio a baja altura, asiento sólo para el conductor, suspensión adaptada y ruedas más gruesas. Fueron bautizadas así porque los jóvenes londinenses de la época se reunían con sus motos e iban de café en café, realizando carreras cortas de un local a otro.

Una de las Cafe-Racer más admiradas en el presente es la Continental GT, producida por la legendaria marca británica Royal Enfield. Ella conserva todo el espíritu rebelde que popularizó a estás motos a mediados del siglo veinte y que hoy son seguidas por coleccionistas y entusiastas de todo el mundo.

Royal Enfield / YouTube

Estas motocicletas fueron un fenómeno cultural y la Continental GT le hace un justo homenaje. Fabricada en la India, es impulsada por un motor de 29 caballos de fuerza de 535 centímetros cúbicos y promete enamorar tanto a pilotos experimentados como a novatos, garantizándoles una experiencia única a bordo de una máquina liviana, potente, confiable y con mucha historia.