GRUPO TENDENCIA

Realizarán los primeros juegos biónicos de la historia

Realizarán los primeros juegos biónicos de la historia

https://www.tendencia.com/2016/realizaran-los-primeros-juegos-bionicos-de-la-historia/

Realizarán los primeros juegos biónicos de la historia

Deportes

Cybathlon es el nombre de la justa que reunirá a personas con discapacidad para poner a prueba los últimos avances en tecnología de equiparación.

16 febrero, 2016

Cybathlon

Una brillante iniciativa tomará lugar próximamente en Zurich, Suiza, cuando se lleve a cabo el Cybathlon, las primeras “olimpiadas biónicas” para personas con discapacidad quienes, equipadas con ayudas tecnológicas, mostrarán su capacidad de competencia en seis disciplinas diferentes.

Atletas de 21 países se darán cita en este evento que se inaugurará el 8 de octubre en la acogedora ciudad europea, en el que se pondrán a prueba varios de los avances más significativos que existen en esta materia, buscando así demostrar el potencial físico tanto de estas personas como de sus dispositivos y dar un paso más en materia de equiparación.

Cybathlon / Daily Mail UK

Exoesqueletos, prótesis para brazos y piernas, dispositivos para generar movimiento en base a estímulos cerebrales y sillas de ruedas inteligentes harán parte de este encuentro que además de entretener y brindarle una gran oportunidad a estos atletas también busca aumentar el nivel de conciencia de la comunidad mundial con aquellos que tienen algún tipo de discapacidad física.

Organizado por el Departamento de Ciencias de la Salud y Tecnología de la Escuela Politécnica Federal de Zurich, el Cybathlon tiene como objetivo el desarrollo de nuevas tecnologías y plataformas para en el futuro darles una mayor calidad de vida a todas esas personas, ofrecerles mejores oportunidades dentro de un contexto más igualitario y maximizar su potencial humano.

(Fuente: El Tiempo)