GRUPO TENDENCIA

Video recuerda la sombra de Chernobyl

Video recuerda la sombra de Chernobyl

https://www.tendencia.com/2016/pink-floyd-recuerda-la-sombra-de-chernobyl/

Video recuerda la sombra de Chernobyl

Música

A 30 años del desastre nuclear más grande de la historia, recordamos este video de la banda británica Pink Floyd filmado en la ciudad de Pripyat.

26 abril, 2016

El 26 de abril se cumplieron 30 años de la tragedia nuclear de Chernobyl (Ucrania, antigua Unión Soviética), el mayor accidente de este tipo registrado en la historia de la humanidad el cual sigue siendo investigado por las repercusiones a causa de los altos niveles de radiación emitidas.

El suceso, acaecido en la central nuclear ubicada en la ciudad de Pripyat, causó la muerte directa a 31 personas y sus efectos se han expandido en el este de Rusia y parte de Europa, donde se han registrado miles de casos de cáncer y otras enfermedades relacionados con las partículas radioactivas que contaminaron el aire.

En 2014, la agrupación británica Pink Floyd lanzó el video de su tema instrumental Marooned, en la celebración del vigésimo aniversario de su último álbum de estudio, The Division Bell. El video fue filmado en la hoy ciudad fantasma de Pripyat, abandonada luego del desastre. Un documento audiovisual impactante que, con el hipnótico sonido de la guitarra de David Gilmour, testifica en imágenes una tragedia que hizo reflexionar al planeta sobre los riesgos de la energía nuclear.