GRUPO TENDENCIA

ONU asigna delegado para verificar cese al fuego en Colombia

ONU asigna delegado para verificar cese al fuego en Colombia

https://www.tendencia.com/2016/onu-asigna-delegado-para-verificar-cese-al-fuego-en-colombia/

ONU asigna delegado para verificar cese al fuego en Colombia

Noticias

El francés Jean Arnault será el encargado de la importante misión que acercaría el fin del conflicto armado en ese país.

10 marzo, 2016
UN_Jean_Arnault_Tendencia

© Afghanistan Independent Election Commission

La Organización de las Naciones Unidas nombró al diplomático francés Jean Arnault como jefe de la misión encargada de verificar el cumplimiento del cese al fuego en Colombia, punto decisivo dentro de las negociaciones de paz que llevan adelante el gobierno colombiano y el grupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

A través de su sitio web, la ONU informó sobre la designación de Arnault, cuyo anuncio fue hecho por el secretario general del organismo internacional, Ban Ki-moon. El francés será quien comandará las actividades del ente en Colombia y a su vez fungirá como su representante especial.

jean_arnault

Getty Images

Jean Arnault, quien ha tenido un notable rol trabajando con los negociadores dentro de las conversaciones que gobierno y guerrilla llevan a cabo buscando llegar a un acuerdo de paz, ahora deberá organizar el proceso con el que la ONU monitoreará y verificará el cese del fuego bilateral en ese país, el cual debe darse una vez se ejecute la firma del armisticio, anunciada originalmente para el próximo 23 de marzo, fecha que aún está sujeta a confirmación por parte del gobierno colombiano.

(Fuente: Sputnik News)