GRUPO TENDENCIA

Nintendo desarrolla su primer juego para móviles

Nintendo desarrolla su primer juego para móviles

https://www.tendencia.com/2016/nintendo-desarrolla-su-primer-juego-para-moviles/

Nintendo desarrolla su primer juego para móviles

Tendencia

La nueva App funcionaría como una red social en la que los usuarios interaccionarían jugando.

18 febrero, 2016

Miitomo / Nintendo.pe

Buscando crear su propio espacio dentro de las actuales dinámicas de la comunicación, la conocida empresa japonesa de videojuegos Nintendo anunció recientemente el desarrollo de una aplicación que representaría su primer juego creado exclusivamente para teléfonos inteligentes y otros aparatos móviles.

Miitomo es el nombre de la esperada app que ya inició el proceso de pre-registro en 16 países, incluídos Estados Unidos y Japón, para quienes deseen adquirirlo. Se prevé que sea lanzado para el mes de marzo en todo el mundo.

Miitomo / Vida Extra

Esta novedosa aplicación es descrita como una herramienta social creada para la comunicación y el entretenimiento de los usuarios. Cada persona podrá elaborar su propio avatar, cuyas figuras pueden ser creadas usando sus personajes Mii, provenientes de la plataforma del Nintendo Wii.

Disponible en 8 idiomas, quienes hagan el pre-registro podrán descargar completamente gratis la aplicación para iOS y Android cuando esté disponible. Para inscribirse, deben hacerlo a través de la plataforma Nintendo Account, la cual vinculará el perfil que el interesado tenga en el Nintendo Network ID, Facebook, Twitter, Google+ o a quien vaya a desarrollarlo por primera vez.

Miitomo / Deculture

La compañía espera que el pre-registro en Miitomo incremente el número de usuarios de Nintendo Account a unas 100 millones de personas en el mediano plazo, llevando la renombrada reputación de la japonesa ahora a los dispositivos móviles.

(Fuente: Asia Nikkei, Vandal)