GRUPO TENDENCIA

Movistar y Digitel suspenden servicios de roaming y llamadas internacionales

Movistar y Digitel suspenden servicios de roaming y llamadas internacionales

https://www.tendencia.com/2016/movistar-y-digitel-suspenden-servicios-de-roaming-y-llamadas-internacionales/

Movistar y Digitel suspenden servicios de roaming y llamadas internacionales

Noticias

Ambas empresas han informado que la medida es de carácter temporal, aunque no aclaran hasta que fecha es efectiva.

11 abril, 2016

movistar-digitel-suspenden-llamadas-internacionales-2016-1080x1350

La difícil situación económica de Venezuela hace presencia ahora en el sector de las comunicaciones. Movistar y Digitel, dos de las tres compañías de telefonía móvil más importantes del país, anunciaron que suspenderán su servicio de llamadas telefónicas de larga distancia internacional así como el de roaming en el exterior.

Según explicaron ambas empresas en comunicados difundidos a través de sus respectivas páginas web, la decisión obedece a la no posibilidad de extender los plazos para cumplir los compromisos adquiridos con las empresas internacionales que suministran la plataforma para llevar a cabo ambos servicios, los cuales deben ser cancelados en divisa extranjera.

Movistar suspenderá su servicio de llamadas a Brasil, Perú y República Dominicana el 13 de abril, el jueves 14 lo hará para España, Italia y México y el viernes 15 de abril dará de baja el servicio a Colombia y Estados Unidos. Digitel anunció que suspendía su servicio de llamadas internacionales y de roaming a partir del pasado 9 de abril. Ambas empresas han aclarado que la suspensión es temporal, mientras encuentran una solución viable para restablecer el servicio.

Por su parte, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) no le ha autorizado a ninguna de las dos operadoras el incremento del precio de sus servicios de comunicaciones, el cual ha venido siendo propuesto desde hace meses para poder mantener la operatividad con normalidad. Según el ente oficial, este aumento está en evaluación técnica, al tiempo que demandó a todas las empresas de comunicaciones mantener una actitud proactiva, exigiendo atender y solucionar los reclamos de los usuarios, proponiendo además formas de compensación por las molestias ocasionadas dentro de este escenario.

(Fuente: El Universal, El País)