GRUPO TENDENCIA

Moon Shot, ciudadanos comunes a la conquista de la luna

Moon Shot, ciudadanos comunes a la conquista de la luna

https://www.tendencia.com/2016/moon-shot-ciudadanos-comunes-a-la-conquista-de-la-luna/

Moon Shot, ciudadanos comunes a la conquista de la luna

Noticias

Este documental, que recoge las historias de los participantes por el premio Google Lunar XPrize, es un inspirador testimonio sobre el incansable espíritu humano.

8 abril, 2016

El ímpetu creativo que desde su origen ha caracterizado al hombre no ha muerto, como pudiera pensarse en una era donde la tecnología desarrollada por grandes corporaciones está a la orden del día. El curioso y emprendedor espíritu humano queda reflejado en un inspirador documental llamado Moon Shot, dirigido por Orlando von Einsiedel, producido en conjunto por Bad Robot y Epic Digital y con la producción ejecutiva del conocido J. J. Abrams.

Este audiovisual está compuesto por una serie de nueve episodios web protagonizados por los participantes del programa Google Lunar XPRIZE, la mayor competencia de ciencia de todos los tiempos, impulsada por el famoso motor de búsqueda y que otorga un premio de 30 millones de dólares a aquella persona que idee una nueva manera viable de llegar hasta la luna e incluso más allá en el universo.

El propósito de esta producción es dar a conocer los pormenores de las historias de estos entusiastas que, provenientes de diversos rincones del mundo, llevarán a cabo su misión afrontando los sacrificios y retos que esta supone, inspirando a una nueva generación de ingenieros, exploradores y científicos y además testificando, a través de su propia experiencia, la ilimitada capacidad creativa de la humanidad.

(Fuente: YouTube. Video: YouTube / Google Lunar XPRIZE)