GRUPO TENDENCIA

Microsoft anuncia el fin de la Xbox 360

Microsoft anuncia el fin de la Xbox 360

https://www.tendencia.com/2016/microsoft-anuncia-el-fin-de-la-xbox-360/

Microsoft anuncia el fin de la Xbox 360

Tecnología

La empresa dejará de construir la popular consola de videojuegos, aunque seguirá prestando servicio técnico y asesoría en línea a quienes la posean.

21 abril, 2016
© 2016 Microsoft

© 2016 Microsoft

Luego de más de diez años de éxitos en los que ayudó a redefinir el mercado de los videojuegos a nivel mundial, la consola Xbox 360 dice adiós. Así lo dio a conocer la empresa fabricante, Microsoft, la cual anunció el fin de la producción de uno de los dispositivos de entretenimiento más populares de los últimos años.

Las unidades que actualmente están a la venta serán las últimas disponibles, ya que la empresa no repondrá este inventario. Reconociendo el gran éxito que la Xbox 360 representó comercialmente para la marca, los voceros de Microsoft lamentaron que no era rentable para la empresa mantener la producción de la consola y han decidido concentrar sus esfuerzos en nuevos desarrollos.

Sin embargo, también informaron que toda persona que tenga una Xbox 360 y esté registrado en su plataforma online seguirá recibiendo soporte por parte de Microsoft, así como acceso a sus servicios en linea como modo multi-jugador, actualizaciones, aplicaciones, adquisición de videojuegos en la tienda virtual (hasta que finalicen las existencias) y contar con el servicio técnico en caso de requerirlo.

Por su parte, los propietarios de la consola Xbox ONE (más reciente que la Xbox 360 y la cual continua en producción), podrán acceder a toda la plataforma de juegos de la Xbox 360.

(Fuente: Tecnósfera, El Tiempo)