GRUPO TENDENCIA

Michelle Poler, viviendo sin miedos

Michelle Poler, viviendo sin miedos

https://www.tendencia.com/2016/michelle-poler/

Michelle Poler, viviendo sin miedos

Perfiles

7 julio, 2016
Previews_Tendencia_82_Michelle_Poller

HENDLIN, Romina

¿Qué sería de la vida sin los miedos? Cuando esta joven de 27 años se mudó a Nueva York para cursar una especialización en branding, entendió que el temor y la sensación de estar en constante riesgo siempre había sido un gran obstáculo en su vida y que era hora de encarar el pánico que saboteaba sus sueños. Así que se planteó la idea de hacer una lista con sus miedos más frecuentes para enfrentarlos y documentarlos en su blog 100dayswithoutfear y en su canal de YouTube al que ella misma llamó Hello Fears.

Saltar desde un avión, posar desnuda frente a una clase de dibujo, sostener una tarántula, caminar en bikini por las calles de la ciudad que nunca duerme, volar en helicóptero, donar sangre y hablar en público, fueron solo algunos de los retos que superó en su proyecto al que bautizó 100 días sin miedo.

El propósito de este plan siempre fue convertirse en una persona más valiente y compartirlo con sus allegados. Pero su orginalidad inspiró de inmediato a cientos de personas alrededor de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Solo en algunos meses ganó miles de seguidores en sus redes sociales, mientras comenzaba a recibir invitaciones para contar su experiencia en programas de televisión, conferencias como TEDxHouston, charlas motivacionales en compañías, organizaciones y salones de clase.

Michelle cuenta que una de las razones por las que durante mucho tiempo dejó de “vivir” o de asistir a fiestas, a viajes y reuniones fue por miedo, por vergüenza o para evitar incomodidad: “Muchos de mis miedos fueron heredados. Mis abuelos vivieron en campos de concentración, criaron a mi mamá con muchas inseguridades y ese fue el patrón que yo aprendí, hasta que entendí que debía superarlos. Entonces un día me dije: ‘¿Qué pasaría si…?’. Y fue así cómo todo comenzó”.

Uno de los consejos que ofrece esta joven es dejar de pensar en si los miedos son o no razonables y en cambio comenzar a enfrentar lo que para ella es una verdad universal. Además de contar con su página web, hace pocos meses creó una serie para su canal de YouTube con el nombre Wtf are we so afraid of? Cada episodio semanal trata el miedo pero con sus diferentes variantes. Michelle los clasifica de tres maneras: universales, culturales y personales.

Aunque los ha vencido en su mayoría, Michelle aún batalla con aquellos que siguen pendiente, como viajar por Latinoamérica para construir casas, volver a su país natal (Venezuela) y convertirse en mamá.

“El miedo es algo falso creado por el ser humano, es una pared que impide el camino a la felicidad. Si enfrentar tus miedos es aterrador, vivir en ellos es escalofriante. Debemos verlos como una oportunidad y no como un obstáculo”.

Twitter | Instagram