GRUPO TENDENCIA

Michael Lampe, un DJ electrónico con lazos caribeños

Michael Lampe, un DJ electrónico con lazos caribeños

https://www.tendencia.com/2016/michael-lampe-dj-fellow/

Michael Lampe, un DJ electrónico con lazos caribeños

Perfiles

1 febrero, 2016

 

Revista_Tendencia_80_Perfil_Michael_Lampe_Dj_Fellow

VILORIA, Ana

Hablar de un Dj es imaginarse de inmediato la explosión de la música electrónica o a una multitud eufórica. Es hablar de irreverencia, factor inapelable. Michael Lampe sabe perfectamente cómo conciliar estos ritmos con la música caribeña. La fusión de ambos devela un estilo único.

A él también se le conoce como Fellow. Es arubiano, dj, productor y músico de una banda tradicional en Aruba. Este joven de 38 años es una de las figuras emblemáticas del mundo artístico de la isla. Sus días transcurren entre Amsterdam (Holanda) y esta pequeña perla del Mar Caribe.

Es integrante de la agrupación Datapanik, un proyecto musical inspirado en la identidad y la tradición de Aruba y que ya cuenta con cinco álbumes. A su corta edad suma éxitos en su carrera. Ha grabado diferentes colaboraciones con una agrupación holandesa llamada Partysquad y su talento ya lo demuestra en los eventos musicales más importantes del mundo.

Michael creció rodeado de artistas, para él siempre hubo música por todos lados. Comenzó a los ocho años a tocar guitarra y a experimentar con instrumentos electrónicos como el sampler, un aparato que en vez de generar sonido utiliza grabaciones que luego son reproducidas mediante un teclado.

Su adolescencia fue un experimento musical para él y, aunque sabía a lo que quería dedicarse por el resto de sus días, también sabía que debía formalizar su preparación académica, así que partió a Holanda a estudiar medios y tecnología. Después de culminar sus estudios se centró en lo que realmente la apasionaba, la música. Desde entonces se siente afortunado.

Revista_Tendencia_80_Perfil_Michael_Lampe_Dj_Fellow_2

VILORIA, Ana

“Es un honor para mí poder hacer lo que me gusta. Estoy disfrutando lo que hago y toda la energía que el público me regala, eso para mí es lo más valioso. Creo que el haber crecido donde crecí fue lo que me inspiró a crear estos ritmos tan diversos como lo son el electrónico y el caribeño. A veces me pregunto ¿Quién soy, de dónde vengo?, porque soy de Aruba pero también holandés, vivo en el mar caribe pero también a unos kilómetros de Venezuela”.

Michael es apasionado, creativo y sociable. No siente miedo, todos los días se despierta con nuevas ideas. Cree en lo que hace, sin detenerse a pensar en si va a funcionar o no. Dentro de unos años se ve con mucha salud, llevando su música por diferentes lugares del mundo.

“Estoy enfocado poniendo toda mi energía en cada una de las cosas que hago. Es muy lindo saber que mi trabajo junto a tanta gente buena sirve para conectarnos y para cumplir una de mis mayores pasiones que siempre será inspirar a otros”. A. T.

Redes Sociales: Twitter, Instagram.