GRUPO TENDENCIA

Medio millón de personas asistirán gratis a Río 2016

Medio millón de personas asistirán gratis a Río 2016

https://www.tendencia.com/2016/medio-millon-de-personas-asistiran-gratis-a-rio-2016/

Medio millón de personas asistirán gratis a Río 2016

Noticias

La alcaldía de Río de Janeiro obsequiará las entradas entre estudiantes públicos, funcionarios y personas en condición de discapacidad.

31 mayo, 2016

Open Stock Network / DeviantArt.com (Con licencia Creative Commons CC-BY-3.0. http://openstocknetwork.deviantart.com/art/Olympics-Rio-2016-landmarks-background-611321357)

Un total de 547 mil entradas fueron adquiridas por la alcaldía de Río de Janeiro para repartir sin costo a igual número de personas, quienes podrán disfrutar de varios de los eventos deportivos tanto de los Juegos Olímpicos como de los Paralímpicos Río 2016, a celebrarse en agosto y septiembre respectivamente.

Los beneficiados por esta iniciativa de la alcadía de la ciudad serán unos 392 mil empleados de escuelas públicas, 18 mil personas en condición de discapacidad y 137 mil funcionarios públicos, quienes tendrán la oportunidad de presenciar las justas por cuenta del erario municipal.

Según reporta el comité organizador de Río 2016, hasta ahora se han vendido dos terceras partes del total de seis millones de entradas para los olímpicos, mientras que para los paralímpicos se han vendido un tercio.

A pesar de lo positivo de la acción por parte de la alcaldía de Río de Janeiro, aún persiste el temor de varios científicos y expertos en salud quienes han advertido que la actual epidemia de zika que afecta a Brasil puede extenderse globalmente de llevarse a cabo estos juegos, por lo que han pedido públicamente que sean pospuestos.

(Fuente: Mundo Deportivo, Globovision)