GRUPO TENDENCIA

Malva Restaurant, sabores tradicionales para exportar

Malva Restaurant, sabores tradicionales para exportar

https://www.tendencia.com/2016/malva-restaurant-sabores-tradicionales/

Malva Restaurant, sabores tradicionales para exportar

Moda & Estilo

1 noviembre, 2016

Naturalidad, minimalismo y línea orgánica es el centro de Malva Restaurant, una nueva propuesta de cocina latina venezolana que busca intervenir los platos tradicionales, volver a las raíces de su gastronomía y replicarlos en otras fronteras. Inspirado en el color de una las variedades de orquídea -la flor nacional de Venezuela-, este espacio busca desarrollar la estética de cada plato en un menú que va desde la entrada con El mundo esencial -con cinco opciones para comenzar-, ocho platos principales –El Mundo Primigenio– y culmina con lo dulce en el Mundo Obligado.

Los autores de esta idea son Frank Balbi y José Antonio Casanova, egresados del Instituto Culinario de Caracas y cada uno con varias experiencias previas en el área. Balbi dirigió durante años Tata Bistró -un local en Chacao con acento venezolano- mientras Casanova trabajó junto al chef Héctor Romero en El Comedor, en Mokambo y durante seis meses hizo pasantías en el Sant Pau de Carme Ruscalleda en Barcelona, España.

GALERÍA: Malva Restaurant (Fotos Hever Rondón)

Su comida es complementada por una maravillosa sala con luz natural, madera, toques de aluminio, un sobrio negro, platos rústicos y una verde terraza que contrasta con el bullicio cotidiano de la zona, en un sitio en el que además se puede disfrutar de una amplia variedad de tés y bebidas refrescantes.

Malva se encuentra en la avenida Principal de Bello Campo, edificio Bello Campo en Caracas, Venezuela. Está abierto de lunes a sábado de 12 del medio día a 9 de la noche. Una experiencia culinaria que no te puedes perder.

(Video: Producción Hever Rondón / Angel Espina)