GRUPO TENDENCIA

Madonna disputa con su ex Guy Ritchie la custodia de su hijo Rocco

Madonna disputa con su ex Guy Ritchie la custodia de su hijo Rocco

https://www.tendencia.com/2016/madonna-disputa-con-su-ex-guy-ritchie-la-custodia-de-su-hijo-rocco/

Madonna disputa con su ex Guy Ritchie la custodia de su hijo Rocco

Noticias

La pelea involucra a juzgados de EE.UU. y Reino Unido.

21 marzo, 2016

Las diferencias entre la cantante Madonna y su ex esposo, el director de cine Guy Ritchie, han alcanzado su punto más álgido mientras ambos se disputan la custodia de su hijo Rocco, de 15 años de edad.

El problema, que ha tomado características internacionales tanto por lo mediático como por lo legal, inició en diciembre de 2015 cuando el joven dejó a su madre durante su tour Rebel Heart para ir a vivir con su padre en Londres. Pero el asunto se agravó cuando Rocco se rehusó a pasar las fiestas navideñas con la estrella pop, a pesar de que así lo había determinado una orden judicial.

Tal situación ha llevado al director británico y a la cantante a enfrentar una amarga pelea legal en cortes de Estados Unidos y Reino Unido, aunque en un principio Madonna también quiso usar a favor lo establecido en la convención de La Haya aduciendo que el joven era víctima de abducción internacional por parte de su padre, desistiendo de su idea poco después.

Un juez del Reino Unido recomendó a los litigantes resolver sus diferencias de manera pacífica por el bien del joven, invitándolos a disfrutar sus últimos años de infancia en un ambiente más amistoso y recordándoles que siempre puede llegarse a un acuerdo respecto a la custodia legal. Tanto en EE.UU. como en Reino Unido varias voces han mostrado su rechazo a la poca sensibilidad mostrada por las partes en su actuar legal al tratarse de su propio hijo.

De no haber un acuerdo próximamente, Ritchie y Madonna serían llamados a la corte para obligar a un trato el 1ero. de junio.

© Pascal Mannaerts / *BIARD*, Georges

© Pascal Mannaerts / BIARD, Georges

(Fuente: People)