GRUPO TENDENCIA

Luigi Chamorro, entre sombras y colores

Luigi Chamorro, entre sombras y colores

https://www.tendencia.com/2016/luigi-chamorro/

Luigi Chamorro, entre sombras y colores

Perfiles

1 febrero, 2016
Revista_Tendencia_80_Perfil_Luigi_Chamorro

FERNÁNDEZ, Adriana

La vida de Luigi Chamorro es una expresión artística que se enfoca en la belleza y en descubrir esos lugares llenos de luz en el alma. Este marabino, quien comenzó estudiando artes plásticas en la escuela Julio Árraga e hizo teatro con el grupo Titilar, creyó durante cuatro años que había encontrado en las tablas el lugar correcto.

Pero su inclinación por el arte del maquillaje era un tema pendiente. A principios de los 90 sus planes dieron un giro cuando audicionó para trabajar con Lancôme, la prestigiosa casa de cosméticos. Allí comenzó como consultor de ventas y luego se entrenó como makeup artist. Aunque sus planes originales parecieran distantes de la profesión que finalmente eligió, asegura que el teatro fue la base principal del desarrollo de su carrera, ahí descubrió su pasión por la textura, el color y lo que le permitió crecer como maquillador.

Actualmente residenciado en Miami, ha trabajado en producciones musicales de artistas de la talla de Chino y Nacho, Oscarcito y Guaco, además de haber sido director de maquillaje en otros videos de varios artistas colombianos y panameños. Ha realizado editoriales de moda para varias marcas y revistas en Venezuela y Estados Unidos. Asegura que lo que más disfruta de su trabajo es poder crear un concepto visual con el maquillaje y ser parte de la creación artística de la campaña en la que participe. La doctora Samar Yorde, la host de E! Patricia Zavala y la conocida estrella de la vida saludable Sascha Fitness son algunas de las figuras públicas para las que ha trabajado.

Sus primeros 10 años de carrera artística los celebra enseñando a otros sus valores y conocimientos a través de talleres donde facilita tips para ejecutar trabajos de maquillaje de gran nivel. Desea en un futuro contar con su propia línea de cosméticos y trabajar en los imponentes desfiles de las semanas de la moda más importantes del mundo. Esas son las metas de este venezolano que persigue el éxito apostando en si mismo, apostando en grande. | A.T.

Redes sociales: Twitter e Instagram