GRUPO TENDENCIA

Los Rolling Stones ofrecerán histórico concierto en Cuba

Los Rolling Stones ofrecerán histórico concierto en Cuba

https://www.tendencia.com/2016/los-rolling-stones-ofreceran-historico-concierto-en-cuba/

Los Rolling Stones ofrecerán histórico concierto en Cuba

Entretenimiento & Cultura

El recital será gratuito para los habitantes de la isla y tendrá lugar el 25 de marzo en La Habana.

1 marzo, 2016

Rolling Stones

En un comunicado oficial, la legendaria banda británica The Rolling Stones anunció que celebrará el primer show de su historia en la isla de Cuba el próximo viernes 25 de marzo.

“Hemos tocado en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera, pero este espectáculo en La Habana representará un hito para nosotros y, esperamos, para todos nuestros amigos en Cuba también”, acotó la agrupación dentro del mismo comunicado.

El concierto, que también será el primero que realice una banda británica en la isla, tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de la capital cubana y se estima que la asistencia ronde alrededor de los 15 mil asistentes.

Según se informa, la presentación venía gestándose desde hace varios meses. Luego de muchas conversaciones, finalmente se concretó y la misma será completamente gratuita para el público cubano. Turistas y personas no residentes en ese país si deberán pagar entrada para ver a la iconica banda en este espectáculo histórico.

Además de llevarles a los cubanos un repertorio en cual se espera interpreten los más famosos éxitos de sus 50 años de vida, los Stones impulsan una iniciativa junto a varias de las más renombradas marcas de música con la cual desean donar una gran cantidad de instrumentos musicales para las comunidades de la isla, dirigidos a músicos de todos los géneros.

En definitiva, los Rolling Stones no se cansan de poner a bailar al mundo. Ahora le toca a Cuba moverse al ritmo de Brown Sugar, Start me Up(I Can’t Get No) Satisfaction y vivir una de las revoluciones más importantes de la historia de la música.

(Fuente: BBC Mundo, El Pais, Rolling Stones)