GRUPO TENDENCIA

Leonard Cohen, el poeta de todas las generaciones

Leonard Cohen, el poeta de todas las generaciones

https://www.tendencia.com/2016/leonard-cohen-poeta-todas-las-generaciones/

Leonard Cohen, el poeta de todas las generaciones

Entretenimiento & Cultura

El compositor canadiense, fallecido recientemente, fue postulado en varias ocasiones para el Premio Nobel de Literatura, además de destacar como poeta y artista integral.

11 noviembre, 2016

Rama ( Imagen Modificada. CC BY-SA 2.0 FR. https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=5084254)

El mundo llora la partida de uno de sus artistas más aclamados. El poeta, escritor y compositor canadiense Leonard Cohen falleció a sus 82 años, dejando en su haber una obra cuyo mensaje trasciende el tiempo y toca a varias generaciones.

Cohen se destacó por su talento natural para transmitir emociones a través de la poesía y su voz en la música, habilidades que le permitieron, además de lograr la admiración mundial, consagrarse con un Grammy en 2010 por su trayectoria. Un año más tarde recibió el premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Inició su carrera a los 22 años cuando escribió su primer libro de poemas, para dedicarse una década más tarde a la música, pues aseguró que la poesía no le daba ingresos suficientes para vivir. En este ámbito logró atraer más seguidores indistintamente de sus edades.

Su talento con la escritura hizo que fuera postulado en varias ocasiones para el Nobel de Literatura. Su más reciente álbum, titulado You want it darker, fue presentado este año, un trabajo en el que hacía referencia a los últimos momentos de la vida, quizás intuyendo su propio final. Cohen partió del plano físico, pero su extraordinario trabajo perdurará en la memoria de un planeta que hoy le agradece y le rinde tributo a su figura.

(Fuente: El País)