GRUPO TENDENCIA

El humilde Leicester es campeón de la Premier League en Inglaterra

El humilde Leicester es campeón de la Premier League en Inglaterra

https://www.tendencia.com/2016/leicester-se-corona-campeon-de-la-premier-league-en-inglaterra/

El humilde Leicester es campeón de la Premier League en Inglaterra

Noticias

El modesto equipo conquista contra todo pronóstico el primer campeonato de su historia.

2 mayo, 2016

Leicester City, el pequeño club inglés que hace 7 años estaba en tercera división, que hace dos subió a la máxima categoría y que llegó a estar a punto del descenso, es hoy el flamante campeón de la liga inglesa, en una heroica justa que pasará a la historia por haberse impuesto con gallardía a legendarios equipos de la talla del Manchester United, Chelsea y Arsenal.

La oncena dirigida por el italiano Claudio Ranieri logró sacarle suficiente ventaja a su inmediato perseguidor, Tottenham Hotspur, para coronarse por primera vez en su historia con dos fechas de anticipación. El título ha encendido la fiesta en una localidad en la que por 132 años el trofeo era simplemente un sueño imposible, uno que hoy se hizo realidad. Su realidad.

La belleza del fútbol no tiene límites. Mientras grandes clubes invierten año tras año millones en contrataciones de estrellas, otros sólo se concentran en hacer su mejor esfuerzo con lo que tienen a mano. Esta última fórmula de vez en cuando da resultado, de vez en cuando nos recuerda que el fútbol es un deporte de pasión, de entrega, de corazón y no de grandes chequeras.

Felicidades a toda la hinchada del Leicester City por su merecido título y por devolverle la verdadera emoción y esencia al fútbol.

(Fuente: Marca, As)