GRUPO TENDENCIA

La orquídea será reproducida artificialmente en Venezuela

La orquídea será reproducida artificialmente en Venezuela

https://www.tendencia.com/2016/la-orquidea-sera-reproducida-artificialmente-venezuela/

La orquídea será reproducida artificialmente en Venezuela

Noticias

Inspirado en su belleza y significación, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas se encargará de reproducirla artificialmente a fin de asegurar su preservación en el país.

5 noviembre, 2016

Imagen de Dominio Público

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) ha anunciado que se reproducirá artificialmente la orquídea, la flor nacional, a fin de asegurar su conservación en el territorio nacional.

La Unidad de Germoplasmas de Especies en Peligro de Extinción y Especies Autóctonas de esta importante institución nacional se encargará de reproducir in vitro la Cattleya mossiae, como es conocida esta flor criolla.

La principal amenaza de la especie se relaciona con la explotación como planta ornamental, lo que la coloca en peligro de extinción según el Libro Rojo de la Fauna Venezolana. Por ello la intención del Ivic es poder producirlas en un vivero para su uso público y privado.

La Cattleya mossiae tiene una amplia distribución en la cordillera de la Costa y de los Andes. Sin embargo, los viveros del Ivic cuentan con las condiciones climáticas para el crecimiento y reproducción de esta orquídea, llamada también como Flor de Mayo.

Esta orquídea fue hallada por primera vez en Venezuela en 1893, pero su origen se remite a Brasil. Se trata de una hierba epífita que florece entre abril y mayo, cuando abre sus pétalos de color púrpura, lila y rosa, de 20 a 35 centímetros de largo, con una sola hoja.

(Fuente: Ivic)