GRUPO TENDENCIA

#DíaMundialSinTabaco: La OMS propone usar el empaquetado neutro en los productos de tabaco en el mundo

#DíaMundialSinTabaco: La OMS propone usar el empaquetado neutro en los productos de tabaco en el mundo

https://www.tendencia.com/2016/la-oms-implementa-el-empaquetado-neutro-en-los-productos-de-tabaco-este-31-de-mayo/

#DíaMundialSinTabaco: La OMS propone usar el empaquetado neutro en los productos de tabaco en el mundo

Noticias

31 mayo, 2016
poster_eye_highres_es-2

OMS

A propósito del Día Mundial sin Tabaco este 31 de mayo de 2016, la Organización Mundial de la Salud (OMS) trae la nueva iniciativa mundial para luchar contra la adicción y la venta masiva de los productos que contienen tabaco, el empaque neutro.

Esta iniciativa, que ya ha sido contemplada legalmente en países como Francia, Reino Unido, Australia e Irlanda, prohíbe la utilización del paquete para fines de publicidad o como algún tipo de medio para implementar métodos de marketing por parte de las empresas que distribuyen estos productos.

La Secretaría del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco, pretende con esta medida reducir cualquier tipo de logotipos, colores y contenido engañoso que promueva el consumo de los productos de tabaco y a su vez, contemplar los riesgos sanitarios a los que se exponen las personas que los consumen.

El empaquetado neutro, ha demostrado su eficacia al reducir el consumo de estos productos, debido a que su atractivo se reduce tanto ante los ojos de los nuevos usuarios como de los usuarios constantes.

Esta campaña cumple con los propósitos planteados para el marco del Día Mundial sin Tabaco 2016, entre los que se incluye subrayar el papel del empaquetado neutro como parte de un enfoque integral y multisectorial del control del tabaco y facilitar la formulación de políticas por los Estados Miembros, y la implantación mundial del empaquetado neutro proporcionando información significativa, convincente y persuasiva.

De esta manera, la OMS insta a la comunidad internacional a implantar esta medida dentro de las leyes para la promoción y venta de los productos de tabaco dentro de cada país, para reducir el índice de muertes a mano del tabaco y avanzar en el proceso para consolidar una mejora en la salud mundial.

(Fuente: Who OMS)