GRUPO TENDENCIA

Jorge Ruiz Cano, el venezolano que navega con ‘Moana’

Jorge Ruiz Cano, el venezolano que navega con ‘Moana’

https://www.tendencia.com/2016/jorge-ruiz-cano-animacion-venezolana-disney/

Jorge Ruiz Cano, el venezolano que navega con ‘Moana’

Cine

El artista criollo participó como animador en la película creada por los mismos hacedores de Frozen.

23 noviembre, 2016

Una foto publicada por Jorge E. Ruiz Cano (@etopepetrueno) el

 

Mitología, magia, aventura y Disney, son las palabras que describen a Moana, la nueva película de los estudios del ratón que se estrena mañana en EEUU y este viernes en Venezuela. Moana, un mar de Aventuras, es una de las cintas más esperadas de la compañía.

La película 56 está dirigida y escrita por Ron Clements y John Musker. Desde ya la historia llega a la cartelera con buenas críticas por la animación, la música y por ajustarse a la cultura polinesia. Para lograr este trabajo impecable, Disney Pictures contó con el talento de grandes artistas, entre los que se encuentra el venezolano Jorge Ruíz Cano, quien forma parte del equipo de animación.

Desde la oficina de los estudios en California y con un acento bien marcado, Ruíz Cano conversó con la revista Tendencia y contó que Moana es una gran protagonista. “Imagínate a una chama de 16 años que se embarca una travesía por el mar para salvar a su familia. Esta cinta tiene mucha mitología y nosotros hicimos un trabajo de hormiga para lograr que el público la vea así”.

“Fueron más de 24 imágenes por segundo, sumergidos en la historia de las islas polinesias 3000 años atrás. Los directos tuvieron 5 o más a años de investigación y nosotros como equipo hicimos la tarea profunda, educados en su máxima potencia”.

Los que ponen la magia
Disney construyó a alrededor de Moana un universo de personajes que pretenden encantar a niños y adultos. El acompañante principal de la joven navegante es Maui, un semidios. “Maui es lo máximo. Es un bromista innato, es de los personajes que más me gustan. Este caballero tiene tatuajes en su cuerpo, que son como su conciencia, y fueron animados por nuestros animadores tradicionales. Los hicieron en papel y después lo proyectamos en Maui”.

Jorge Ruiz comentó que Moana tiene un lugar especial en su corazón. Por la conexión con el mar, con el caribe. “Esta película tiene un gran mensaje de conservación, de cuidar lo nuestro y crear esa conciencia en los pequeños”.

El elenco vocal en idioma original está a cargo de Dwayne Johnson (Maui), Auli’i Cravalho, Alan Tudyk, Phillipa Soo y muchos más. El tema oficial de la cinta, How Far I’ll Go es interpretado por la canadiense Alessia Cara.

Sinopsis
Moana, la nueva cinta de Disney que cuenta la historia de una joven que nació en una isla del Pacífico, quien para salvar a su comunidad tendrá que realizar un viaje en el océano con el fin de completar una misión encomendada por sus antepasados. ¿Cómo lo logrará? Con la ayuda del semidiós Maui, con quien Moana espera conectarse con sus antepasados. Claro que la travesía no será sencilla, pues en el viaje, la aguerrida jovencita se enfrentará a monstruos y un espíritu maligno.

(Fuente: Liliana Bracho)