GRUPO TENDENCIA

Jackie, un retrato íntimo después de Kennedy

Jackie, un retrato íntimo después de Kennedy

https://www.tendencia.com/2016/jackie-retrato-intimo-despues-kennedy/

Jackie, un retrato íntimo después de Kennedy

Cine

La actriz Natalie Portman ha recibido críticas muy positivas vaticinándole un segundo Oscar por su interpretación.

15 noviembre, 2016

pv_jackie

Un suceso marcó la historia de los Estados Unidos y sin duda impactó la vida de Jacqueline Bouvier Kennedy, esposa de John F. Kennedy, presidente asesinado en ejercicio en noviembre de 1963. Esa es la trama en la que centra Jackie, el filme dirigido por el cineasta chileno Pablo Larraín.

Fox Searchlight presentó el más reciente tráiler antes de su estreno el 2 de diciembre, en el que se aprecia la destacada actuación de la ganadora del Oscar Natalie Portman en la piel de la entonces primera dama, una de las esposas presidenciales más recordadas en la nación norteamericana debido al drama que vivió durante su paso por la Casa Blanca.

En ese sentido, la cinta recoge un retrato psicológico de Jackie -como era llamada cariñosamente- durante su lucha por mantener el legado de su esposo quien se encontraba en mitad de su mandato cuando fue asesinado de varios disparos durante un recorrido en el vehículo presidencial por la ciudad de Dallas, Texas.

La crítica ha centrado su opinión en la interpretación de Portman, a quien le auguran un segundo premio de la Academia por este papel.

(Fuente: La Tercera)