GRUPO TENDENCIA

Instagram dejará de mostrar publicaciones en orden cronológico

Instagram dejará de mostrar publicaciones en orden cronológico

https://www.tendencia.com/2016/instagram-dejara-de-mostrar-publicaciones-en-orden-cronologico/

Instagram dejará de mostrar publicaciones en orden cronológico

Tecnología

Los voceros de la popular aplicación anunciaron que tomaron la decisión para hacerla más eficiente.

16 marzo, 2016
Instagram

Instagram

Los usuarios de la aplicación Instagram en todo el mundo quedaron sorprendidos (y muchos descontentos) por el anuncio del cambio en la metodología de publicación de imágenes, la cual ya no seguirá un orden cronológico sino que obedecerá a otros parámetros basados en los gustos del usuario.

Con esta polémica decisión, cuya ejecución está en período de prueba, Instagram mostrará las imágenes de manera aleatoria y no siguiendo una línea de tiempo, como originalmente lo había establecido desde su creación en 2010, en la que las primeras imágenes que aparecían en el timeline eran las más recientes. Ahora, imagenes nuevas y viejas se irán publicando sin un orden estricto sino dependiendo de factores como cantidad de likes obtenidos o tomando en cuenta los criterios de búsqueda del usuario, basados en sus preferencias frecuentes.

Este cambio, considerado uno de los más impactantes dentro de la historia de la conocida plataforma, será posible gracias a un algoritmo que tratará de “adivinar” lo que el usuario desea ver. Según sus representantes, la decisión se debe a que estadísticas recientes indican que la mayoría de las personas no ve más del 70% de las imágenes publicadas en su timeline, lo que demuestra que cada vez es más difícil seguir el ritmo de la aplicación a modo cronológico. Además el número de usuarios se ha duplicado a 400 millones en los últimos dos años, lo que significa que más personas siguen más cuentas y por tanto se exigen cambios para mantener la eficiencia de la herramienta.

Instagram aplica entonces la misma medida que en el pasado tomaron Facebook y Twitter con el fin de reinventar su interacción con los usuarios. Aunque Twitter da la opción al usuario de activar o desactivar el orden cronológico de sus publicaciones, Instagram no ha determinado aún si va a habilitar esta alternativa. Por ahora sigue probando esta medida la cual muchos la rechazan, apuntando que va a favorecer a cuentas populares cuyas publicaciones reciben miles de likes y que a partir de ahora serán las primeras en mostrarse en toda cuenta, lo que es visto como un golpe a la democracia de la cual ha gozado Instagram desde su creación.

(Fuente: Telegraph UK)