GRUPO TENDENCIA

Infaltables en el closet para despedir el año

Infaltables en el closet para despedir el año

https://www.tendencia.com/2016/infaltables-closet-despedir-ano/

Infaltables en el closet para despedir el año

Moda & Estilo

26 noviembre, 2016
ropa

Composición Tendencia

Llegó la hora de lucir impecable y a la altura para compartir en familia la Navidad y despedir el año 2016. Para ello, es necesario conocer cuáles son las tendencias a la hora de escoger ese outfit que hará de las fiestas navideñas una gala.

En el marco de la Pasarela 261, Código Moda, organizada por la Asociación de Creadores de Moda de Venezuela (Acmov) -realizada en el Hotel Maruma de Maracaibo- los fashion bloggers destacados de la ciudad dieron en exclusiva a Tendencia sus recomendaciones para impactar con un look infaltable en el closet de los amantes de la moda.

La fashionista Nadia Bove recomendó incluir el clásico vestido negro, un básico que siempre dará el toque de elegancia, combinado con tacones en tono negro o nude. Sin embargo, no descarta arriesgarse con zapatos en colores audaces como el rojo, dependiendo de la personalidad. En cuanto a los accesorios, la joven zuliana asegura que un collar tipo statement, varios anillos y brazaletes pueden completar el atuendo para la noche de Navidad o fin de año.

Una foto publicada por Nadia Bove Tortolani (@nadiabove) el

En estas sugerencias coincide el fashion stylist, José Morán @ThevzlanPrince, quien también se decanta por un vestido negro pues considera que es infalible para toda ocasión. Para completar el atuendo agrega unos zapatos en tono piel y un toque llamativo como una chaqueta de lentejuelas, colorida o un collar que destaque.

En el caso de los hombres, ‘Prince’ recomienda tener siempre a mano un pantalón negro -de largo hasta los tobillos- una franela blanca y una chaqueta, mientras que de calzado afirma que unas gomas blancas le permitirían lucir a la moda desde el día hasta la noche.

Una foto publicada por Prince ? (@thevzlanprince) el

Ofreciendo otra opción más allá del vestido, la fashion blogger Nina Lodato no descarta llevar un pantalón con una blusa llamativa, pues puede marcar una diferencia. En cuanto al calzado, sigue con la tendencia de los tacones y por su puesto accesorios originales.

La talentosa stylist habló además de sus proyecciones para el 2017. Adelantó que será un año en el que predominarán la combinación de texturas, una tendencia que ya se está estableciendo desde finales del 2016. Sin embargo, considera que lo importante es saber combinar estas piezas con el estilo propio.

Una foto publicada por Nina Lodato (@ninalodato) el

Lorena López, fashionista de la ciudad destacó el uso del terciopelo en tono velvet, el cual está en un boom y que a su juicio se mantendrá en el 2017 combinada con otras texturas, al igual que sugirió Lodato. En cuanto al calzado señaló que las botas altas se están imponiendo.

Por último, es indispensable que las personas se sientan confiadas y cómodas con el look que escojan y sobre todo que le den su toque personal para crear su propia tendencia.

Una foto publicada por Lorena Lopez (@lorenared) el