GRUPO TENDENCIA

Inauguran exposición en honor a Michael Schumacher

Inauguran exposición en honor a Michael Schumacher

https://www.tendencia.com/2016/inauguran-exposicion-en-honor-a-michael-schumacher/

Inauguran exposición en honor a Michael Schumacher

Deportes

La muestra, que reúne objetos personales y monoplazas, rinde un homenaje simbólico al piloto mientras su desconoce su estado de salud.

17 febrero, 2016

schumacher-ausstellung.de

La localidad de Marburg, al norte de Alemania, fue el escenario donde decenas de fanáticos del legendario campeón de Formula 1 Michael Schumacher se encontraron con miembros de su familia para asistir a la inauguración de una exposición dedicada a la vida y obra deportiva de uno de los más destacados volantes de todos los tiempos.

La muestra fue organizada por una de las firmas que patrocinó a Schumacher durante sus años de carrera y en ella se exhiben artículos personales, memorabilia y varios de los autos de competición con los que labró su laureada trayectoria, coronada por siete títulos mundiales de Fórmula Uno, cifra que lo coloca como el más ganador de la historia de la categoría.

schumacher-ausstellung.de

El legendario conductor, quien entre el año 2000 y 2005 se convirtió en el emblema de la escuderia Ferrari, sufrió un aparatoso accidente el 29 de diciembre de 2013  mientras esquiaba en los Alpes Franceses. El impacto la causó una grave lesión cráneo-encefálica que lo tuvo en coma varios meses y, tras una mejoría, luego internado en un centro suizo de rehabilitación médica de donde finalmente fue trasladado a su casa en septiembre de 2014. Desde entonces poco se sabe de su verdadero estado de salud, existe gran hermetismo respecto a la condición del campeón.

schumacher-ausstellung.de

Aprovechando la ocasión Sabine Kehm, portavoz del piloto, hizo las siguientes declaraciones ante la insistencia de la prensa: “Naturalmente la presencia de Michael se echa en falta en días como éste(…) Lo que ocurrió es algo que, lamentablemente, no podemos cambiar. Sólo nos queda tener paciencia y mantener la esperanza de que un día pueda volver a estar con nosotros”.

Lm Neuquen

Michael Schumacher se retiró de la Fórmula 1 en dos oportunidades: en 2006, cuando pilotaba para Ferrari y en 2012, conduciendo para la actual escudería campeona, Mercedes.

(Fuente: Marca)