GRUPO TENDENCIA

Hillary Clinton se convertirá en la primera mujer en representar a un partido político en elecciones presidenciales

Hillary Clinton se convertirá en la primera mujer en representar a un partido político en elecciones presidenciales

https://www.tendencia.com/2016/hillary-clinton-se-convertira-en-la-primera-mujer-en-representar-a-un-partido-politico-en-elecciones-presidenciales/

Hillary Clinton se convertirá en la primera mujer en representar a un partido político en elecciones presidenciales

Noticias

7 junio, 2016
Hillary

Gage Skidmore

Siguiendo las tendencias arrojadas a lo largo de las primarias,  Hillary Clinton consolidó la mayoría de delegados que le permitirían convertirse en la nominada por el partido demócrata para electoral para las elecciones presidenciales en EE.UU a celebrarse en noviembre.

La virtual victoria de Clinton se debe a  que logoró el apoyo de la gran mayoría de súper delegados de su partido, quiénes dentro del sistema son gobernadores, senadores, diputados o ejecutivos del partido que pueden elegir a quién apoyar sin ser elegidos en elecciones estatales.

Luego de las primarias demócratas en Puerto Rico, en donde por ser territorio por no incorporado de EE.UU la elección de la cantidad de delegados que representará cada partido juega un papel crucial, Clinton tomo ventaja significativa asegurando 1,812 delegados y 572 súper delegados sumando un total de 2,384 votos.

Este número seguramente crecerá cuando hoy martes se realicen votaciones populares de diputados en 6 estados, en los que se incluye California. Hillary Clinton, está  a punto de convertirse en la primera mujer en 240 años de historia política de EE.UU en llegar a ser candidata presidencial.

Dentro de lo que se considera la campaña electoral más controversial en la historia moderna de Estados Unidos, la contienda entre Clinton y Bernie Sanders ha sido tan reñido que hasta cierto punto ha separada a los demócratas. Sanders, cuyos números se encuentran muy por debajo de los de Clinton, dice que no se retirará de la contienda primaria hasta la convención del partido en Julio debido a que es ilegal contar los votos de los súper delegados antes de que estos voten oficialmente.

Con más de 3 décadas de una cambiante vida política, se rumora que la ex secretaria de la defensa contará con el apoyo del actual Presidente Barack Obama y su Vice Presidente, Joe Biden. Gracias a fuentes cercanas a la casa blanca, esta información podría llegar a los medios duranteel transcurso de la semana, convirtiendo a Hillary Clinton en la rival en contienda contra Donald Trump por la presidencia de los Estados Unidos. Quién, en caso de oficializar su nominación, tendría la tarea de unificar a los demócratas en menos de 5 meses.

(Fuente: CNN)

Because of you, for the first time in our country’s history, a woman will be a major party’s nominee for President of the United States. Tonight, we can say with pride that no matter who you are, where you come from, what you look like, or yes, what gender you are—in America, there is no barrier too great and no ceiling too high to break.

Una foto publicada por Hillary Clinton (@hillaryclinton) el

Hillary