GRUPO TENDENCIA

Google desarrolla el primer smartphone modular

Google desarrolla el primer smartphone modular

https://www.tendencia.com/2016/google-desarrolla-el-primer-telefono-modular/

Google desarrolla el primer smartphone modular

Tecnología

El dispositivo, compuesto por piezas intercambiables, permitiría actualizarlo sin la necesidad de comprar un nuevo aparato.

24 mayo, 2016

Proyecto ARA / Google

Como una alternativa para quienes no acostumbran renovar su teléfono celular con frecuencia, Google desarrolla en la actualidad un original concepto que podría sentar un cambio importante dentro del diseño de teléfonos inteligentes.

El Proyecto ARA es el nombre con el que ha sido bautizada esta nueva y revolucionaria propuesta caracterizada por sus piezas intercambiables de hardware las cuales le brindan una versatilidad única, permitiendo que el equipo puede ser mejorado y actualizado conforme pasa el tiempo. Además, busca reducir la contaminación tecnológica producida por los equipos obsoletos desechados, propiciando a este una vida mucho más larga de uso.

Este equipo comprende un cuerpo base de 5,3 pulgadas el cual posee seis ranuras en las cuales se conectan los módulos cuadrados, cada uno de ellos con ciertas características técnicas que influyen en el rendimiento y funcionamiento del aparato. Estos módulos pueden cambiarse sin necesidad de reiniciar el teléfono, convirtiéndolo en una alternativa versátil y de fácil actualización.

Proyecto ARA / Google

El llamativo diseño, que recuerda al popular rompecabezas de origen ruso Tetris, permite actualizar cámaras, altavoces, micrófonos, baterías, pantallas y eventualmente procesadores. Actualmente está en fase de prueba y se ha anunciado que para otoño de 2016 estará disponible una versión exclusiva para desarrolladores, con el fin de que, en lugar de crear aplicaciones para este equipo, pongan a prueba su creatividad elaborando su propio módulo.

De seguir evolucionando, el Proyecto ARA de Google estaría a disposición del público en 2017.
(Fuente: CNN Dinero, Google ARA)