GRUPO TENDENCIA

George Harris, el arte de reírse del drama

George Harris, el arte de reírse del drama

https://www.tendencia.com/2016/george-harris/

George Harris, el arte de reírse del drama

Perfiles

1 febrero, 2016
Revista_Tendencia_80_Perfil_George_Harris

FERNÁNDEZ, Adriana

George Harris ha hecho de su vida una comedia. Saltó al stand up comedy en 2005 y ya celebra su décimo aniversario en el escenario. Es venezolano y comunicador social egresado de la Universidad Central de Venezuela, pero se ha dedicado a contar historias y a hacer de cada vivencia un chiste.

Vive actualmente en Miami. Llegó en 2011 para proyectar su carisma en las tablas. Desde entonces, cada jueves cientos de personas asisten al Flamingo Teatro Bar ubicado en Brickell, para ver en primera fila su presentación. Su talento ya suena en el corazón de la ciudad y su nombre en diferentes lugares de Estados Unidos.

Soñó en grande. Después de un difícil comienzo, convirtió el teatro en donde se presenta en un estudio de televisión, instaló tres cámaras y vendió su show a TV Venezuela, un canal por cable que se transmite en todo el país norteamericano. Es un hombre de buenos sentimientos. Lo que más le causa risa es ver a su público reír. “Yo siempre he dicho: el que más disfruta esto soy yo”.

Pero sus inicios no fueron color rosa. Aún recuerda la primera vez que le tocó subir a un escenario. Lo único que viene a su mente fue el temblor que dejaron los nervios y lo desenvuelto que resultó. George comenzó su carrera como cronista después de vivir tres años en Europa, donde estudió actuación. A pesar de contar con un estatus legal en el continente europeo y de haber obtenido una visa especial para periodistas, soñaba desde niño con dedicarse a la comedia.

Así que comenzó presentándose en algunos bares en España, su público era apenas diez amigos y de repente esas pequeñas reuniones se convirtieron en una cita mensual en la agenda de allegados y desconocidos. Tres años más tarde, en 2005, decidió regresar a Venezuela.

George viene de una familia donde reina el chiste. Su madre, además de ser su gran inspiración a lo largo de su carrera, fue la oportunidad para salir a probar suerte y conseguir el sueño americano. “Mi madre nació en Estados Unidos, así que obtuve mis papeles y decidí probar tres meses en Miami y aquí estoy”.

Desde entonces el éxito se desborda en la carrera de George Harris y lo convierte rápidamente en referencia internacional. Su show ha llegado a lugares como Nueva York, Chicago, Atlanta, Memphis, Bogotá, México, Ciudad de Panamá, Londres, Vancouver, Toronto y Dublín.

Asegura que su madre ha sido una pieza fundamental en su vida. “Mi mamá es como mi musa, es mi pana, somos cómplices. Siempre permitió que yo hiciera lo que quería hacer, me dio rienda suelta”. Hoy trabajan juntos, George la incorporó en su programa de presentación: “Ella se encarga de que todo salga a la perfección”.

La tarea de este comediante es recoger las cosas buenas y no tan buenas que suceden a diario para transformarlas en humor. “Lo hago para mitificar el drama en el que vivimos, para que nos podamos reír de eso. Cuando uno le agrega risa a lo malo, lo supera, uno sube de nivel. No es burlarnos de lo que nos pasa, es tener la capacidad de reírnos de eso”. A. T. 

Redes sociales: Twitter e Instagram