GRUPO TENDENCIA

Franklin Hoevertsz, fabricando un futuro sostenible

Franklin Hoevertsz, fabricando un futuro sostenible

https://www.tendencia.com/2016/franklin-hoevertsz-fabricando-futuro-sostenible/

Franklin Hoevertsz, fabricando un futuro sostenible

Perfiles

16 noviembre, 2016

PERDOMO, Edward

El gobierno de Aruba tiene una meta para el 2020: conseguir que la isla logre el 100% de independencia de combustibles fósiles y convertirse en la primera economía de energía sostenible del mundo. Para ello, desde hace más de 16 años ha desarrollado una nueva estrategia para sus servicios públicos, en la que la empresa Utilities Aruba NV y su director general, Franklin Hoevertsz, se han convertido en piezas claves para esta transición.

Nacido en esta isla, estudió geografía económica y economía en Ámsterdam. A inicios del 2010, el gobierno lo contactó para que sirviera como asesor del ministro de finanzas, en donde surgió su interés por las políticas energéticas. Pocos meses después, le pidieron que asumiera la dirección general de Utilities Aruba.

En su gestión ha debido conseguir que las empresas de servicios públicos de Aruba se unan al movimiento green, garantizándole, tanto a los usuarios como a las compañías, confiabilidad, asequibilidad y sostenibilidad. Su desempeño lo hizo merecedor de que la Caribbean Electric Utility Services Corporation le asignara este año la dirección de la institución.

Para él, lo más satisfactorio de su trabajo es el poder “lograr que cosas pasen” y, su objetivo es ser los pioneros del Caribe en sostenibilidad.