GRUPO TENDENCIA

Falleció la fundadora del canal EWTN

Falleció la fundadora del canal EWTN

https://www.tendencia.com/2016/fallecio-la-fundadora-del-canal-ewtn/

Falleció la fundadora del canal EWTN

Noticias

La conocida Madre María Angélica creó el conocido canal de televisión católico y fue uno de sus rostros más conocidos.

28 marzo, 2016
© Eternal Word Television Network, Inc. (EWTN)

© Eternal Word Television Network, Inc. (EWTN)

El canal de televisión religioso Eternal Word Television Network, mejor conocido por sus siglas EWTN, perdió a su fundadora Madre María Angélica, una monja que a principios de los ochenta creó un imperio mediático en radio y televisión y quien convirtió a éste en uno de los canales con mayor audiencia en el mundo.

Rita Francis Rizzo, nombre de cuna de la Madre María Angélica, murió este 27 de marzo a los 92 años de edad. Nacida en Ohio (EE.UU.) en 1923, ingresó a la orden de las Hermanas Clarisas en 1945, adoptando el nombre de Sor Angélica. En 1981, funda EWTN, en un esfuerzo por difundir el catolicismo a través de los medios de comunicación, emprendimiento que se convirtió en la primera red de comunicación religiosa via satélite a nivel mundial.

Frecuentemente reseñada como una visionaria pero también como una religiosa conservadora, inflexible y en ocasiones polémica ante el papel de la iglesia frente a las realidades del mundo moderno, la ‘Madre Angélica’ tuvo su espacio televisivo en el cual compartió sus reflexiones y opiniones respecto a la actualidad hasta 2001, cuando sufrió una hemorragia cerebral que la obligó a alejarse de las cámaras. No obstante, hoy es recordada como una de las figuras pioneras en lo referente a la difusión masiva de las doctrinas, religiones y cultos del mundo a través de los medios, sirviendo de ejemplo a líderes espirituales de otras tendencias.

(Fuente: El Confidencial)