GRUPO TENDENCIA

Facebook inicia campaña contra el zika

Facebook inicia campaña contra el zika

https://www.tendencia.com/2016/facebook-inicia-campana-contra-el-zika/

Facebook inicia campaña contra el zika

Tecnología

3 febrero, 2016

Captura de pantalla 2016-02-03 a la(s) 09.40.59

Elevar conciencia, prevenir y combatir la propagación del virus Zika, es el mensaje que quiere hacer llegar Facebook a sus usuarios con su nueva campaña de concienciación, campaña que hace en alianza con la ONG Abrasco Divulga (Brasil).

Mark Zuckerberg, CEO de la plataforma, compartió un link (http://www.who.int/csr/disease/zika/en/) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la red social, donde se detalla más sobre el virus, junto con un video que explica cómo evitar el contagio. A las mujeres embarazadas les ofrece un par de recomendaciones y las pone en alerta ante el riesgo que corren por la picada del mosquito.

“Como comunidad podemos ayudar en la lucha contra el virus, mediante la concientización. Lo más importante es tratar de evitar las picaduras de mosquitos”, dijo Zuckerberg.

En búsqueda de respuesta

Este miércoles los Ministros de Salud de Latinoamérica se reunirán en Montevideo, Uruguay para “frenar” la propagación del virus. En el encuentro estarán los países de Mercosur, la CELAC y funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud.

Por su parte, la compañía farmacéutica india Bharat Biotech, aseguró que está desarrollando dos candidatos a vacunas contra el virus, uno de ellos se está probando en animales. “Creemos que tenemos una ventaja en el desarrollo de Zikavac. Por ahora estamos centrados en el aumento y caracterización del producto”, indicó Krishna Ella, miembro del equipo que trabaja en la vacuna, quien también señaló: “estimamos que próximamente se anuncie la comercialización del mismo”.

(Fuentes: Facebook, El Nacional, EFE)